Servidor, segmento

La compañía usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260
computadorasde las cuales todas trabajan al mismo tiempo los jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPS no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la compañía en esos días.
¿Qué haríamos para resolver este conflicto?

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta no corresponde a esta sección pero te la contestaré. Seguramente tu servidor DHCP tiene un rango de clase C que sólo permite asignar hasta 254 IPs. Al tener 260 ordenadores es normal que haya conflictos e incluso que algunos de ellos no puedan conectarse en red.
Tienes dos opciones:
1. Crear 2 rangos de asignación de IPs distintos de clase C. Esto formaría 2 subredes y te obligaría a poner un router para que los ordenadores que están en un rango puedan ver a los que están en el otro y los servidores tendrían que tener una IP estática en cada rango. ¡ Esto es muy complicado!
2. Lo más fácil es que crees un rango de clase B que te permitirá tener hasta 65534 IPs distintas ¡ A LA VEZ ! Para ello la máscara tendrá que ser del tipo 255.255.0.0.