¿Como evitar conflictos IP?

Últimamente en mi PC(servidor) me han estado saliendo este mensaje "Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red" y he tenido que reiniciar mi servidor en varias ocaciones para solucionar ese problema.

Me gustaría que me expliquen a que se debe eso y como puedo solucionarlo, actualmente tengo un Modem/Router y un Switch que a alimenta a unas 14 PCs.

1 Respuesta

Respuesta

Esto sucede porque algunos de los ordenadores que tienes en la red tiene una IP fija configurada o no tienes limitado el rando de Ips en el Router

Te explico:.

Lo primero que deberías hacer es realizar un inventario de cada ordenador y ver que IP tiene cada uno.

La solución pasa por poner en el Servidor una IP Fija, que supongo ya tendrá y configurar el DHCP del router para que solo de IPS en un rango limitado .

Ejemplo:

Servidor 192.168.1.10

Router DHCP de 192.168.1.50 a 192.168.1.100

Sobretodo revisa también las impresoras en caso de tener en red, que tengan una IP fija también fuera de ese rango

Ejemplo:

192.168.1.20 .... 21 etc

Cualquier duda no dudes en preguntar..

<a href="http://www.mayes.es/" / rel="nofollow">Mantemnieminto Informático en Barcelona</a>
<a href="http://www.trucosysoluciones.es/" / rel="nofollow">Soluciones Informáticas</a>

<a href="http://www.mayes.es/" / rel="nofollow">Mantemnieminto Informático en Barcelona</a>
<a href="http://www.trucosysoluciones.es/" / rel="nofollow">Soluciones Informáticas</a>

Mira amigo las IPs de la maquinas:

PC-1 : 192.168.1.35

PC-2 : 192.168.1.36

PC-3 : 192.168.1.40

PC-4 : 192.168.1.41

PC-5 : 192.168.1.42

PC-6 : 192.168.1.53

PC-7 : 192.168.1.55

PC-8 : 192.168.1.51

PC-9 : 192.168.1.52

PC-10 : 192.168.1.49

PC-11 : 192.168.1.45

PC-12 : 192.168.1.56

PC-13 : 192.168.1.54

PC-14 : 192.168.1.57

PC-15 : 192.168.1.47

PC-16 : 192.168.1.44

Esas son toda las direcciones que hay en la red, todas ellas no son direcciones IPs fijas, todas están marcadas con la opción: Obtener una dirección IP automáticamente.

solo el servidor tiene una IP fija que es:
Dirección IP: 192.168.1.38

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

pero si me he dado cuenta que algunas direcciones cambian de IP por ejemplo la IP

192.168.1.41 EL DIA LUNES ESTUBO CON ESA DIRECCION Y EL DIA MARTES CAMBIO A

192.168.1.44 Y AHORA HAY OTRA PC Q ESTA COJIENDO ESA IP LA 192.168.1.41, pero quiza hay dias que AMBAS PCs cojen esa misma dirección y por eso me sale ese mensaje "Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red"

Lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:

El servidor lo dejaremos con su ip fija actual para evitar problemas.

Después revisa el router o el servidor, lo que esté funcionando como servidor de dhcp y cambia el rango que tenga asignado a 192.168.1.50 hasta 192.168.1.100 o la que quieras pero que no incluya la ip del servidor.

El resto de ordenadores con ip dinámica, tendrás que pulsar TECLA WINDOWS + R, donde aparecerá el menú ejecutar.

Escribe cmd e INTRO.

Cuando se abra la ventana de msdos pon lo siguiente:

ipconfig /release y después ipconfig /renew

Esto limpiará tu ip actual y generará una nueva.

Con esto no deberías de volver a tener problemas.

y en donde encuentro el dhcp para cambiar el rango, en la pagina del router??

Si, lo que pasa es que no te puedo guiar mucho en esto porque cada router funciona diferente.

Poner la ip del router en la barra de direcciones y buscas una opción que pondrá LAN Y dentro de DHCP.

A ver si hay suerte.

http://www.mayes.es

http://www.trucosysoluciones.es

buen ya entre a la pagina del router, pulse la pestaña: Interface Setup, hay tres opciones hay: Internet, LAN y Wireless bueno pulse la opción LAN y hay dos opciones: Local Router IP y DHCP, dentro de DHCP veo DHCP Server y DNS, por acá no te puedo envirar una imagen, no se manejar este tipo de problemas es la primera vez que me sucede esto.

Mándamela si quieres a [email protected]