Respaldar y Restaurar base de datos

Tengo una base de datos InnoDB, y me gustaría hacer respaldos de ella, ya sean los datos y estructura.
¿Cómo hacerlo? ¿Algún programa gráfico?

4 respuestas

Respuesta
No estoy seguro si phpmyadmin funciona con innodb (suponiendo que estés utilizando mysql).
Si estas utilizando mysql puedes utilizar también mysqldump:
mysqldump --user=usuario --password=contraseña --opt BASEDEDATOS > resultado.sql
De todas maneras hay programas "graficos", pero no son de libre distribución, como el innodb hot backup:
http://www.innodb.com/manual.php
Respuesta
Con mysqldump puedes obtener copias de la estructura y datos de las tablas. Viene con MySQL pero no es gráfico.
* Copia de estructura y datos:
c:\mysql\bin>mysqldump -u root -p --opt nombre_de_mi_db_a_copiar > nombre_copia.sql
* Copia solo datos:
c:\mysql\bin>mysqldump -u root -p --no-create-info nombre_de_mi_db_a_copiar > nombre_copia.sql
* Copia solo estructura:
c:\mysql\bin>mysqldump -u root -p --no-data nombre_de_mi_db_a_copiar > nombre_copia.sql
Para recuperar una copia de seguridad:
C:\mysql\bin>mysql -u root -p contraseña base_a_cargar < copia_respaldo.sql.
MySQL Administrator es una herramienta que puedes descargar desde el propio site de MySQL y te permite, entre otras cosas, hacer y restaurar copias de seguridad.
¿Sirve para bases de datos en InnoDB? ¿Leí en alguna parte que no permitía este tipo de tablas?
Si tienes relaciones entre las tablas puede ser que te de un error al restaurar la base de datos por un problema en el orden de generación de las tablas.
Para respaldarla edita la copia de seguridad y añade al principio:
SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0;
y al final
SET FOREIGN_KEY_CHECKS = 1;
Eso debería permitirte hacer la restauración. De todas formas sería mejor que hicieras la prueba con una base de datos temporal.
Respuesta
Hay varios programas gráficos, pero yo lo hago con PhpMyAdmin que es un entorno vía web.
Pero lo puedes hacer fácilmente a mano con 'mysqldump' busca en el manual que encontrarar en www.mysql.org para ver los comando.
Es muy sencillo de utilizar.
Para restaurar mysql < 'fichero de seguridad'
Respuesta
Aquí te ayudaran, yo soy de mysql puro y duro...