¿Cómo recupero datos de las tablas MYD, MYI y FRM?

Siempre leo este foro cuando tengo algún problema... Y Hoy, he decidido registrarme, y comenzar a darle la utilidad que se merece ! Siempre aportando y colaborando en todo lo que pueda !
Bueno, pasemos directamente a mi pregunta...
Ya que no tengo un buen manejo de MySQL (Sólo lo básico), tenganme paciencia =P
Tuve un problema con las tablas de mi base de datos, y algunos datos de una tabla "se han perdido". Según el MySQL Administrator, la tabla [arm_articulos_movim] contiene 56.320 registros... El problema es que, hasta ese día, llevaba al rededor de 100.000 registros, es decir, perdí casi la mitad de la información.
Busqué en Internet un programa que es PAGO (Recovery for MySQL), y al examinar la tabla [arm_articulos_movim] me dice que tiene 101.214 registros! (Perfecto! Es decir, no se perdió nada!?)... Pero como es una version DEMO, a los campos de los registros desde el 56.321 al 101.214 los rellena con la palabra "DEMO".
Mi consulta es... ¿es cierto que los datos no se perdieron? Como puedo recuperarlos, ¿sin tener que comprar ese soft?
Ya he probado con REPAIR TABLE y con myisamchk ... Y no pasó nada.
Pero aún así, les pido que me

1 respuesta

Respuesta
Hace un respaldo con mysqldump de los datos. Te arma un archivo de texto plano con todas las sentencias SQL para volver a cargar los datos.
Desde una consola en la capete c:\mysql\bin  ejemplo o el path que este apuntando. Si es Win
Linux no tiene problemas el path queda bien.
Mysqldump -hhost o ip -uuser -ppassword BaseDeDatos Tabla > volcado.sql
Tenes q tener los datos usuario y password.
Si estan ahi con eso lo sacas seguro y no necesitas soft externo.
Busca en manuales de Mysql en la web sobre uso de mysqldump.
El tema es que no se con que cargastes y porque te bloquea los registros.
Supongo que sera para que compres el soft, no hay ningún motivo por el cual el mysql no te muestre los datos usando la consola mysql.
SELECT * from tabla LIMIT nInicio, nRegSiguientes ;
mysql -hhost o IP -uuser -ppassword BAseDeDatos
SELECT * from arm_articulos_movim LIMIT 60000, 100 ;
Esto te tiene que mostrar por consola el contenido desde el registro 60000, 100 registros.
Si los ves, los datos están.
Sacalos con mysqldump.
Si el soft no te permite usar los datos porque es una version DEMO, los datos son tuyo, no deberían porque restringirte a acceder a los datos.
Aun así esta es la forma directa para sacar los datos, pero aun así no vas a poder operar más el soft porque estas con una version evaluación.
Si te es útil, y supongo que lo es luego de cargar +100 mil registros, te aconsejo compra la version completa y solucionas tus problemas. No son pocos datos!