Si existe el archivo no hacer nada!

¿Guillermo com andas? Soy diego, espero que andes bien...
Te paso a comentar el problemita que se me planteo ahora y necesito resolver..
Tratare de explicarme lo mejor posible, o por lo menos esa sera la intención...;)
Tengo un archivo .bat que me hace el backup de datos de dos tablas distintas de la BD
A su vez estos archivos son comprimidos...
Hasta acá todo bien...
Si le hago un doble clic al archivo bat me genera dichos datos, pero si me llegan a ejecutar nuevamente el .bat me pisa los archivos anterirormente creados y eso es un problema
Necesito saber si hay una forma de decirle que si ya existe el archivo creado no lo vuelva a crear, porque de lo contrario me pisa los datos.
Te paso a mostrar lo que tengo echo del script que hasta acá funciona de 10!...
for /f "tokens=1" %%i in ('date /t') do set DATE=%%i
set fecha=%DATE:/=%
C:\\xampp\\mysql\\bin\\mysqldump --opt --user=root --quick -t sgp caja_final --where=chequeado='1' > C:\caja_final.sql
ren C:\caja_final.sql caja_final_%fecha%.sql
"C:\Program Files (x86)\Winrar\rar" a -ep1 C:\caja_final_%fecha% C:\caja_final_%fecha%.sql
C:\\xampp\\mysql\\bin\\mysqldump --opt --user=root --quick -t sgp desc_enc_final > C:\desc_final.sql
ren C:\desc_final.sql desc_final_%fecha%.sql
"C:\Program Files (x86)\Winrar\rar" a -ep1 C:\desc_final_%fecha% C:\desc_final_%fecha%.sql
del C:\caja_final_%fecha%.sql
del C:\desc_final_%fecha%.sql
Por las dudas, te subí el archivo a mediafire así lo vex mejor
http://www.mediafire.com/?s34i76212l4a2ee

1 Respuesta

Respuesta
En la solución al problema que tanta guerra nos dio ya usaba una variante del comando que solicitas. Se trata de "IF EXIST archivo GOTO :etiqueta" (o bien "IF NOT EXIST...").
Ahora tengo un poco de prisa. Pruébalo y si tienes algún problema me lo dices.
Saludos,
GGG