Que version del MySQL me recomiendas

Estoy viendo a ver que motor de base de datos puedo instalar en mi maquina, ¿me aconsejas Mysql? Yo hasta ahora voy a trabajar ligado a una base de datos.
Mis archivos principalmente se han orientado a excel y a la union de excel con access, pero access tiene sis limitantes con respecto a los procedimientos almacenados por decir uno, pero el MySQL no lo conozco para nada y deseaba saber, ¿ingrese a la página de MySQL.com y veo varios cual de esos me puede servir?, ¿Lo otro ese programa me permite poder crear el diseño de una forma gráfica? Me explico, tiene algún management.
He traveseado excel con SQLSERVER y he podido hacer algunas conexiones pero estoy en pañales, como SQLSERVER es cariñoso quería ver un programa que no tuviese costo.

2 Respuestas

Respuesta
Mysql es excelente para inciar. Es muy potente, free y además se encuentra mucha documentación. Si trabaja sobre windows le recomiendo instalar appserv 2.5.8 y seleccione la opción de trabajar con tablas INNODB, que permiten relaciones entre tablas mucho más avanzadas.
Para gestionar la base de datos puede usar el phpmyadmin (que viene incluido en el appserv) o sqlyog es muy potente aunque no es de entorno gráfico, pero tiene excelente funciones de sincronización, copias de seguridad y ayudantes de sintaxis.
Gracias, ¿pero si ingreso a la web de MySQL cual descargo?
MySQL Community Server, MySQL Cluster, MySQL Workbench (GUI Tool) no se cual descargar.
Busque por favor en google descargar appserv y descargue la version 2.5.8. el primer link le permite descargar el instalado