No puedo crear una DB

Para empezar con MySql he instalado Appserv, que tiene pre instalado PHP+Apache+Mysql, hasta ahí todo bien. Ahora quiero empezar desde lo básico.
Quiero cargar mysqladmin
c:\appserv\mysql\bin> mysqladmin
y me sale el siguiente aviso de error:
unknow variable 'default-character-set=latin1'
¿como soluciono eso?
Bueno, entonces intento con lo siguiente:
c:\appserv\mysql\bin> mysql
Welcome to mysql monitor blablabla............
mysql>
carga sin problemas,entonces intento crear una base datos
mysql>CREATE DATABASE hct;
Y me da este error:
ERROR 1044: acces denied for user :'@localhost' to database 'hct'
mysql>
Según este aviso mi usuario no tiene permiso para crear tablas, ¿cómo creo el usuario? En la instalación de appser no me pregunto por ningún usuario y asumí que estaba trabajando como root.
Otra cosa para no molestar más, como puedo trabajar sobre otra base de datos ya creada, ¿pero que está en otra carpeta ( c:\appserv\mysql\data\mydb\)?
Espero no haber sido muy fastidioso con mis preguntas, y espero te apiades de mi y me ayudes je je je.

1 respuesta

Respuesta
Varias cositas ...
Para acceder a la base de datos primero tienes que identificarte, no se si tiene una clave por defecto ... pero si no la tiene como mínimo has de identifcarte como root.
Accede así: mysql -u root
Si tiene password
Has de poner mysql -u root -p
Y te pedirá el password de root acto seguido
Para la siguiente pregunta, my sql gestina de forma automáticas múltiples bases de datos no solo una. Puedes hacer tantos CREATE DATABASE como te sea necesario.
Para trabajar más comomo te recomiendo que utilices el gestor phpmyadmin que seguro ta ha instalado la aplicación.
Creo que puedes acceder así:
https://localhost/phpmyadmin