No puedo crear una DB

Para empezar con MySql he instalado Appserv, que tiene pre instalado PHP+Apache+Mysql, hasta ahí todo bien. Ahora quiero empezar desde lo básico.
Quiero cargar mysqladmin
c:\appserv\mysql\bin> mysqladmin
y me sale el siguiente aviso de error:
unknow variable 'default-character-set=latin1'
¿como soluciono eso?
Bueno, entonces intento con lo siguiente:
c:\appserv\mysql\bin> mysql
Welcome to mysql monitor blablabla............
mysql>
carga sin problemas,entonces intento crear una base datos
mysql>CREATE DATABASE hct;
Y me da este error:
ERROR 1044: acces denied for user :'@localhost' to database 'hct'
mysql>
Según este aviso mi usuario no tiene permiso para crear tablas, ¿cómo creo el usuario? En la instalación de appser no me pregunto por ningún usuario y asumí que estaba trabajando como root.
Otra cosa para no molestar más, como puedo trabajar sobre otra base de datos ya creada, ¿pero que está en otra carpeta ( c:\appserv\mysql\data\mydb\)?
Espero no haber sido muy fastidioso con mis preguntas, y espero te apiades de mi y me ayudes je je je.

1 respuesta

Respuesta
1
Varias cositas ...
Para acceder a la base de datos primero tienes que identificarte, no se si tiene una clave por defecto ... pero si no la tiene como mínimo has de identifcarte como root.
Accede así: mysql -u root
Si tiene password
Has de poner mysql -u root -p
Y te pedirá el password de root acto seguido
----------
Para la siguiente pregunta, my sql gestina de forma automáticas múltiples bases de datos no solo una. Puedes hacer tantos CREATE DATABASE como te sea necesario.
--------
Para trabajar más comomo te recomiendo que utilices el gestor phpmyadmin que seguro ta ha instalado la aplicación.
Creo que puedes acceder así:
https://localhost/phpmyadmin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas