Al hacer click en una casilla de verificación, me gustaría que se desactivasen las demás.

En un formulario, tengo varias casillas de verificación, por ejemplo "la edad en años es:"

Menos de 14 - de 15 a 29 - de 30 a 45 - etc. Me gustaría saber, cómo, una vez que pincho en una de ellas, el resto se desactivan. Trabajo con Access 2003.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo mejor para esto es crear un Grupo de Opciones (en un grupo de opciones solo te deja seleccionar una de ellas)

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Grupo de Opciones

Tienes algún ejemplo que te puede ayudar.

Cualquier duda, me consultas.

Gracias por tu ayuda. He creado el grupo de opciones y efectivamente solo puedes seleccionar una casilla de verificación. El único inconveniente que le veo es que asigna un valor numérico a cada opción. ej. casilla de verificación, Menos de 14 =1; De 15 a 29 =2 y así hasta el final, termina en, Mas de 65 =5.

Cuando haces la consulta aparecen estos valores y no sé como asignar el valor de texto, 1= Menos de 14.

No sé si he sido explicito.

En la tabla creé un campo denominado Edad, y ahí he almacenado los valores.

Esto se hace con el Select Case ... End Select

Según el valor de la casilla de verificación que este pulsada le tendrás que dar el valor que quieras.

Supón que tienes un cuadro de texto en el que quieres que aparezca el texto que corresponda al valor elegido, a este cuadro de texto lo llamaremos txtEdad.

Seleccionas el grupo de opciones y en sus propiedades, en la opción Al hacer clic picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código y pones el código siguiente (al grupo de opciones lo llamaré selEdad):

Select Case Form!selEdad.Value

Case 1

Form!txtEdad.Value="Menos de 14"

Case 2

Form!txtEdad.Value="De 15 a 29"

....... así seguirías dando todos los valores correspondientes

End Select

Me cuentas.

Hola Angeles, al no ver en pantalla la última solcitud de aclaración, no sé si te ha llegado.

Saludos

La última que me llegó es:

Gracias por tu ayuda. He creado el grupo de opciones y efectivamente solo puedes seleccionar una casilla de verificación. El único inconveniente que le veo es que asigna un valor numérico a cada opción. ej. casilla de verificación, Menos de 14 =1; De 15 a 29 =2 y así hasta el final, termina en, Mas de 65 =5.
Cuando haces la consulta aparecen estos valores y no sé como asignar el valor de texto, 1= Menos de 14.
No sé si he sido explicito.
En la tabla creé un campo denominado Edad, y ahí he almacenado los valores.

Y te contesté:

Esto se hace con el Select Case ... End Select
Según el valor de la casilla de verificación que este pulsada le tendrás que dar el valor que quieras.
Supón que tienes un cuadro de texto en el que quieres que aparezca el texto que corresponda al valor elegido, a este cuadro de texto lo llamaremos txtEdad.
Seleccionas el grupo de opciones y en sus propiedades, en la opción Al hacer clic picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código y pones el código siguiente (al grupo de opciones lo llamaré selEdad):
Select Case Form!selEdad.Value
Case 1
Form!txtEdad.Value="Menos de 14"
Case 2
Form!txtEdad.Value="De 15 a 29"
....... así seguirías dando todos los valores correspondientes
End Select
Me cuentas.

Algún movimiento extraño debí hacer y no te envíe la aclaración. Disculpa.

El ej que pones funcionó perfectamente.

¿Podría llevar el resultado del campo de texto, denominado txtEdad a la tabla GENERAL1, al campo EDAD?

El mismo código, pero referenciado a la tabla que menciono en vez del cuadro de texto.

Saludos.

Si, además de este dato quieres insertar otros que estén en otros cuadros de texto, lo mejor es hacer un formulario independiente e insertar el registro por medio de un botón.

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Formularios ---> Formulario para insertar datos

Tienes varios ejemplos de como hacerlo.

Échalo un vistazo y me cuentas.

He cogido de la página web en supuestos y soluciones, el tema Grupo de opciones y lo he aplicado a mi base de datos. El único inconveniente es que inserta un registro nuevo y no lo relaciona con el que se esta trabajando.

Seguiré estudiándolo y ya te cuento

Saludos

¿En qué cuadro de texto tienes esa relación y como se llama el campo en la tabla?

Me voy a volver a resituar. Tengo una tabla GENERAL1 y un formulario con los datos de origen en la tabla mencionada. En el formulario inserto un grupo de opciones conforme me has indicado. Este grupo de opciones inserta un registro cada vez que hago clic en una de las casillas. No relaciona el registro activo del formulario, en el que estoy trabajando, sino que inserta un nuevo registro. En la tabla GENERAL1 tengo un campo denominado EDAD que es al que quiero relacionar con el formulario y su grupo de opciones.

He probado tal y como explicas en tu página web los ejemplos y ahí sí que va bien; ¿no sé porqué no se relaciona en mi formulario?

No sé si puedo enviarte un archivo con la BD tal y como está diseñada, para mayor aclaración.

Saludos

De acuerdo, mándame la BD (en access 2003) y hablamos.

Perdona... ¡Que cabeza!

[email protected]

Acabo de enviarte la BD. Saludos

La he descargado sin problemas, la miro y te cuento.