Crear listín alfabético

Angelessebas:
Llevo mucho tiempo intentando averiguar si en access 2003 se puede hacer lo siguiente. Tengo una base de datos de mi colección de monedas y tengo más de 200 países registrados. La pregunta es la siguiente:
Quiero hacer como un listín alfabético en el que al pinchar en la, por ejemplo, letra "A" aparezcan todos los países que empiezan por "A" y que a su vez cuando pincho en el país me dirija al país en cuestión. Todo esto desde un formulario.
Mi nivel de access no es muy alto y no se si es muy difícil de hacer, si es que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En la página: http://angelessebas.es/
En supuestos y soluciones ---> Cuadros combinados ---> Seleccionar datos que -Empiecen por- mediante un Cuadro Combinado
Tienes un ejemplo que te puede servir.
Lo que tendrás que cambiar en el origen de la fila del cuadro combinado es que, como en el ejemplo lo tengo para seleccionar el nombre, quitando los apellidos y en este caso sería seleccionar la inicial del país, tendrías que cambiar el:
Left([nombre],InStr([nombre]," ")-1) AS NombreCorto
por la inicial, es decir por la 1ª letra de la izquierda:
Left([nombre],1) AS NombreCorto
Me cuentas.