Generar consulta a través de un campo de texto

Tengo hecha una consulta de clientes, que me muestra, el nombre, la edad, teléfono y fecha, lo que quiero es que en un formulario tengo una pestaña que se llama consulta la idea es que en un campo de texto yo copie el nombre de algún cliente y este me genere la consulta con todos los datos que se tenga de ese cliente.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que mejor que copiar en un cuadro de texto el nombre es mejor seleccionarlo en un cuadro combinado.

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Cuadros de texto ---> Seleccionar datos mediante un Cuadro Combinado y visualizarlos en Cuadros de Texto

Tienes un ejemplo que te puede ayudar.

He visto que tenias otra pregunta sobre usuarios y niveles, en la misma página, en formularios ---> Validar Usuario y Password. Sí es correcto abrir un formulario y, dependiendo del nivel, tenga acceso a unos botones u otros

Puede que te ayude.

Me cuentas.

gracias por tu respuesta, pero no si entendiste mal mi pregunta, no creo que me sirva un cuadro combinado porque serian mas de 100 nombres y al desplegar seria muy complejo, la idea es que en el cuadro de texto yo dígito un nombre ej julián al digitarlo que automáticamente me muestre o genere la consulta de clientes donde me muestre los datos que hay del cliente julián, si le doy otro nombre pues que me muestre esa misma consulta pero con los datos de ese nuevo nombre, espero haberme hecho explicar bien,

Creo que es mejor con un cuadro combinado, aunque sean mas de 100 nombres, si lo ordenas por nombre no te daría problemas. Te lo digo porque es mejor seleccionar que digitar (puede haber errores)

Si lo quieres digitar, lo que tendrías que hacer es el cuadro de texto dónde digitas el nombre, en la acción, por ejemplo, Al perder el enfoque dar el origen del registro de los demás cuadros de texto.

Supongamos que el cuadro de texto dónde quieres visualizar la edad se llama txtEdad, el del teléfono txtTelefono, el cuadro de texto dónde digitas el nombre txtNombre y los campos de la tabla (la llamaré Clientes) Edad, Teléfono y Nombre, sería:

form!txtEdad.Value=DLookup([Edad]","[Clientes]","Nombre='" & Form!txtNombre & "'")

De esta forma, al perder el enfoque el cuadro txtNombre darías el origen del registro al cuadro txtEdad

Para los demás cuadros, exactamente igual.

hola de nuevo, te entiendo pero intente hacer el ejemplo que me sugeriste de los cuadros combinados pero no me funciona me saca un error en esta función

Private Sub selDNI_Click()
Form.RecordSource = "SELECT DNI,NumFactura,FecFactura,Importe FROM Clientes WHERE DNI='" & Form!selDNI.Value & "' ORDER BY FecFactura"
Me.Refresh
End Sub

comparando veo que la tengo bien, otra cosa, lo que yo pretendo es que al seleccionar el nombre el genere la consulta o bien sea habilite un subformulario donde muestre la consulta, pero solo cuando elijo sino elijo nada que la consulta o el subformulario este oculto, espero hacerme entender gracias.

Si el DNI es un campo de texto:

'" & Form!selDNI.Value & "'

si es un campo numérico:

" & Form!selDNI.Value & "

Es decir, le tendrías que quitar la comilla simple que es el delimitador de texto.

Me cuentas.

Ahora si funciona gracias, tengo otra inquietud lo que pasa es que necesito es que me cargue una consulta, al dar un nombre me genere la consulta o dar click y me muestre la consulta con el nombre que elegí, y otra inquietud mas grande es que si tengo un nombre eje, julián alejandro cardona, y otro david alejandro ortiz, tener un campo de texto que al poner alejandro, el me muestre todos los datos que llevan alejandro y eso no lo puedo hacer con el cuadro combina, gracias espero haber sido claro

En la página tienes un supuesto: Seleccionar datos que -Contengan- mediante un Cuadro de Texto

Que te puede ayudar.