Problemas con formulario en Access

Esta consulta la hice antes y me dieron un enlace a una página (http://angelessebas.es/%5CSupuestosYSolucciones.asp) para ver ejemplos de cómo resolver mi consulta pero no puede al final resolverlo porque no lo se, a ver si me pueden ayudar.
Yo tengo 3 tablas, una es clientes otra pedidos y otra proveedores. Tengo un formulario donde doy de alta los pedidos, el código de cliente se elije desde un cuadro desplegable desde la base clientes. Cuando se guarda el registro de pedido se guardan todos los campos del pedido menos el del código de cliente que fue elegido desde la base clientes. Mi problema 1 es que en la base pedidos los códigos de clientes no se guardan lo que me genera otro problema que al hacer informes o consultas de pedidos por código de cliente no me sale nada, supongo porque en la tabla pedidos el código de cliente este vacío.
La tabla clientes tiene estos campos
Cod Cliente, Ref Cliente, etc etc etc
La tabla pedidos.
Num Pedido, Num Caja, Cod Cliente, Ref Cliente, etc etc.

1 Respuesta

Respuesta
Te creas un formulario independiente (no lo bases en ninguna tabla ni consulta), en este formulario insertamos un cuadro combinado para seleccionar el Cod Cliente, en las propiedades de este cuadro combinado:
Nombre: selCliente
Origen de la fila: Select [Cod Cliente] from Clientes order by [Cod Cliente]
Al hacer clic ---> picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, después picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código y pones Me. Refresh para actualizar el formulario.
Creas tantos cuadros de texto como campos quieras insertar en la tabla Pedidos, te pondré 2 como ejemplo: uno para el número de pedido que llamaremos txtNumPedido y otro para el número de caja que llamaremos txtNumCaja. En estos cuadros de texto meterás los valores correspondientes.
Insertas un botón y en el código de ese botón ejecutaremos la sql para insertar los registros en la tabla Pedidos.
En las propiedades del botón, en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Código:
DoCmd.RunSql "Insert Into Pedidos ([Num Pedido], [Num Caja], [Cod Cliente]) Values ('" & Form!txtNumPedido.Value & "', '" & form!txtNumCaja.Value & "','" & form!selCliente.Value & "')
Es decir, insertame en la tabla pedidos en los campos ... (campos separados por,) los valores ... (valores de los cuadros de texto y del cuadro combinado separados por,
He supuesto que los 3 campos son de texto, si fuesen numéricos quitarías las comillas simples, por ej. " & Form!txtNumPedido.Value & "
Si el campo fuese de fecha, para añadir el valor pondrías: cDate('" & Form!NombreCuadroFecha.Value & "')
Saludos, Angeles
Página de supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/