Base de datos, filtrar y contar

Tengo una base de datos que mediante formularios llena registros en una tabla. Una vez tengo los registros necesito filtrar todos los datos y adicional que me de valores de suma o promedios. Me explico:
- Lleno valores de ciudad, barrio, cuadra, casa, nombre de persona, edad, educación...
Cada fila tiene info para cada persona es decir que por cada casa van a exsitir varias columnascon cada persona.
Bueno lo que necesito es filtrar digamos por ciudad es decir que por cada una de las ciuadades me de la información resumida en una tabla es decir cuantas barrios hay, cuantas casas en cada barrio, y los promediosde edades y nivel educativo, pero que pueda variar como lo agrupo es decir selecciono que barrios o que ciudades o que cuadras.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que hacer una consulta de agrupación:
Creas una consulta basada en la tabla y bajas los campos: ciudad, barrio, cuadra, casa, persona, edad...
Picas en el botón Total (el del signi sumatorio) para crear la consulta de agrupación, por defecto te saldrá agrupar por, pero puedes elegir cuenta, suma, promedio... lo que necesites. Si por ejemplo quieres el nº de casas por cuadra, barrio y ciudad harías:
Ciudad barrio cuadra casa
Agrupar por agrupar por agrupar por cuenta
Me cuentas, saludos, Angeles
Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/