Condición para casilla de verificación

Primero que todo un saludo a todos los expertos de Access. Mi pregunta es la siguiente.

Tengo tres casillas de verificación en un formulario, Carrozado, Plancha, y otra con el nombre de Volcó

Donde solo se puede seleccionar una sola, aclaro que el valor predeterminado de las tres es falso,

Entonces quiero que el registro no se deje guardar si no hay una seleccionada (marcada). Esto con el fin de no olvidar seleccionar una de ellas al llenar el registro.

1 respuesta

Respuesta

Las 3 casillas... ¿son independientes? O ¿Pertenecen a un grupo de opción?

Ángeles, un cordial saludo.Te cuento las casillas son independientes, les puse un código para que solo se pueda seleccionar solo una de ellas, y  quiero que sea obligatorio elegir una de ellas.

Gracias Ángeles.

Lo que tendrás que hacer es poner en el botón dónde tengas el código para guardar el registro la condición:

If Form!Carrozado.Value=False and Form!Plancha.Value=False and Form!Volcó.Value=False then

MsgBox "Es obligatorio elegir una opción"

Else

... el código que tengas para insertar

End If

Ángeles, Te agradezco de corazón por las ayudas que me has dado y que Dios lo bendiga a usted y sus conocimientos. Me funciono de una. Cuidate ok