Hacer visible e invisible un subformulario en Access

Tengo un formulario "formulario general" con un subformulario "expedientes" y un campo que es casilla de verificación "expediente". Quiero que cuando activo dicha casilla de verificación me aparezca el subformulario, y mientras que no lo tenga activado no.

He puesto el subformulario en visible no, he dado a la propiedad valor predeterminado en la casilla de verificación False y he introducido un evento en dicha casilla de verificación tal que este:

Option Compare Database
Private Sub Expediente_Click()
If Me.Expediente = True Then
Me.Subformulario_EXPEDIENTES = True
Else
Me.Subformulario_EXPEDIENTES = False
End If
End Sub

"No solo no me sale sino que ademas el formulario se bloquea y aparece el siguiente mensaje".

El valor no se puede agregar a esta nueva fila hasta que esta se haya confirmado. Confirma primero la fila y después intenta agregar el valor.

He tratado de buscar donde confirmar filas pero en Access 2010 no me sale esa opción como salía en Access 2007

Lo he intentado también introduciendo una macro condicional.

Llevo tres días enfrascada con esto y no hay forma.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

Private Sub Expediente_AfterUpdate()
If Me.Expediente = True Then
Me.Subformulario_EXPEDIENTES.Form.Visible = True
Else
Me.Subformulario_EXPEDIENTES.Form.Visible = False
End If
End Sub

Y además tienes que ponerlo también en:

Private Sub Form_Current()
If Me.Expediente = True Then
Me.Subformulario_EXPEDIENTES.Form.Visible = True
Else
Me.Subformulario_EXPEDIENTES.Form.Visible = False
End If
End Sub

Muchas gracias. No obstante ya había visto que en la anterior fórmula tenía un fallo y es que no había puesto visible. Ahora tengo otro problema, pero eso es un tema aparte.