¿Qué código en access necesito para obligar a seleccionar una casilla de verificación?

Que código y evento en access necesito para obligar a seleccionar una casilla de verificación a mi elección y que no permita salir ni pasar a otro registro sin que esto se haya realizado...

1 respuesta

Respuesta

Los estados de una casilla de verificación son 0 y -1 cuando tiene habilitado solo dos opciones. Pero cuando tiene tres estados es 0, -1 y 1

Por lo que si preguntas por esto vía código sería:

If Checkbox=0 then

Msgbox"No ha chequeado el item"

Exit sub

End if

Donde Checkbox es la casilla de verificación.

Si has creado en la tabla el campo como SI o No como valor del campo los estos son true or false. true para cuando esta activada la casilla de verificación y false cuando no lo esta.