Consultas en formularios y funciones en Microsoft Access

Quisiera realizarte una pregunta, lo que pasa es que tengo un form.! Y un subformulario, y los provienen de una misma tabla,, la tabla de donde vienen los datos,, los siguientes campos, si/no = selección, nie, fecha
En el fomr hago una consulta por nie, y en el subformulario me trae los campos selección nie y fecha, me puede traer ese nie pero diferentes fecha, lo que quiero es que al seleccionar un nie de una fecha, me realize una función con un botón comando, pero si tengo varios seleccionados que me arroje un error.
Agradecira mucho de tu colaboración, mi dir correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Disculpe la demora en contestar... pero estuvimos de elecciones y tuve mucho trabajo...
A ver... como seleccionas el nie, ¿por una lista un combo?... explicame un poco más..
Att:telemaco
Como hago para ejecutar una función "macro o código basic"teniendo una casilla de verificación, en un form...
Muchas Gracias por tu colaboración...
Simplemente con una instrucción if, referiendose a la casilla de verificación,... por ejemplo.. imaginemos que la casilla de verificación se llama Verificar... entonces seria así:
****************
If Verificar.Value = true then
'Aqui colocaras el codigo si esta verificada
end if
****************
Ahora, este código no se si lo ejecutas en un botón.. por ejemplo, en el evento click del botón(al hacer click)... buscas el evento en propiedades del botón... y das click en los puntos suspensivos que tiene el evento... y seleccionas generador de código.. entraras al código... y colocaras lo anterior... es un if simple...
Me avisas...
Att:telemaco
p.d. No se si esto Era lo que decías..
Te voy a comentar un poco más, que pena con tigo,,, lo que pasa es que tengo un formulario, con sub form, el fomr tiene un casilla para buscar por un numero al buscar digamos el numero 2 me trae los datos de ese numero que pueden ser varios, de 10 a 20, lo que quierco es colocarle una casilla verificación para seleccionar uno y realizar una función,,, pero que al abrir el form actualice todo el campo selección y quede falso, muchas gracias,,
Disculpa me demora.. OTRA VEZ...
HAber... el subformulario, me imagino que esta amarrado a una tabla. Razón por la cual... no podrías colocar UN CHECK, YA QUE AL SELECCIONARLO se seleccionarían todos (por no estar amarrado a un campo)... entonces.. tendrías que utilizar una tabla temporal... o agregarle un campo más tipo si/no, de tal manera que puedas chequear después sin problema...
Como recorrerías... tendrías que utilizar un recordset para recorrerla... y revisar QUE ESTA CHEQUEADO O SI HAY MÁS DE UNO (ya que dices solo puede seleccionar uno)...
Te propongo algo... si quieres mandame el formulario, con las tablas que se necesitan y consultas que de pronto se pueda trabajar y te ayudo...
a: [email protected]
Att:telemaco