Deshabiltar una casilla de verificación

Tengo un formulario continuo donde el usuario marca una casilla de verificación de determinado registro, y al terminar de marcar el usuario de clic a un botón donde se debería deshabiltar la mencionada casilla de verificación, el botón lo tengo con este código:
If Me.Flag = "x" Then Me.Check_Tramitado.Enabled = False
Explico que "Flag", es un cuadro control que se marca con una "x" cuando se selecciona la casilla, esto para saber que registro se debe quedar con la casilla deshabilitada.
El problema es que se deshabilitan todas las casillas de todos los registros y no solo los que marque.
El fin de esto es que el usuario no de clic por equivocación otra ves en la casilla que previamente marco.
De antemano gracias.
Desde México City
Armin Canto

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que pones no te funciona por que estás en un formulario continuo y este tipo de formulario funciona así, ya que los controles digamos que son el mismo para todos los registros.
Lo único que se me ocurre es que pongas en el evento del formulario "al activar registro" :
if me.flag = "x" then
me.check_tramitado.enabled = false
else
me.check_tramitado.enabled = true
end if
Eso hará lo que quieres pero tiene un problema, cuando creas un registro nuevo o modificas uno existente (pones o quitas la "x") no te lo bloquea al momento, porque el registro ya esta activado y no se lanza el evento hasta que "clickes" en otro registro. Después sí, si vuelves a clickar sobre el registro modificado o nuevo, te bloqueara o no el me. check_tramitado