Cuadro combinado que dependa de otro cuadro combinado

de 1 a varios), una tabla Clientes con los campos IdCliente, Cliente y otra tabla Ciudades con los campos IdCliente, IdCiudad, Cuidad, quiero elegir en el primer CC Clientes y el otro limite las Ciudades de ese cliente seleccionado ejem Cliente: (ABJ )Cuidad (Jaén, Trujillo, Chiclayo)en el siguiente link http://angelessebas.es/Caso011.asp?vTitulo=Cuadros%20Combinados%20en%20Cascada he encontrado algo parecido, he seguido paso a paso el primer supuesto pero lo que hace es mostrarme en el primer cuadro combinado el IdCliente y en el segundo cuadro combinado el IdCuidad pero no los nombres en si, que es lo que yo quiero. Tengo todo un día buscando como solucionar esto y la verdad no encuentro encuentro respuesta.

Respuesta

Intentaré explicarte como funcionan los cuadros combinados.

En el origen de la fila seleccionas los campos que quieres visualizar en el cuadro:

Select IdCliente, Cliente from.........

En el nº de columnas podrás: 2

Pero el valor del cuadro combinado te lo dará la columna dependiente, en este caso como lo que necesitas es el IdCliente (que es el campo que tienes en la otra tabla) en Columna dependiente pondrás: 1 (ya que en el Select es el primer campo seleccionado)

Para el diseño de la visualización del cuadro combinado ponemos en Ancho de columna el ancho con que queremos visualizar las columnas, por ejemplo:

Ancho columna: 2,5;5

Esto quiere decir que el ancho del primer campo es de 2,5 y el del segundo de 5

Suponte que solo quieres visualizar el nombre, pero lo que necesitas como valor del cuadro combinado es el Id, pondríamos:

Ancho columna: 0;5

De esta forma ocultamos el Id pero... El valor del cuadro seguiría siendo el Id.

No se si he sabido explicarlo...

Cualquier duda, me preguntas

En mí página, en el supuesto Cuadros combinados ---> Origen de la fila y columna dependiente tienes alguna explicación más.