Criterio de consulta ingresado por el usuario

Quisiera que el usuario pudiese a través de un inputbox filtrar una consulta (criterio), ¿el lio es que este recibe texto y el campo a consultar es de tipo numero?

¿Cómo lo podría hacer? ¿O Habría otra forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para filtrar una consulta con criterios en base a un control primero ese control

Debería entregar a la consulta el mismo tipo de datos que el campo de la consulta por el cual debo filtrar . Dentro de la consulta en los criterios del campo por el cual quiero filtrar

Tendría que haber algo como ésto : forms! Nombredelform! Nombredelcontrol

Lo mejor seria un cuadro combinado donde el origen del control sea una tabla que contenga un campo con el mismo tipo de dato del campo de la consulta a filtrar .

Ej tabla origen del control : idcliente Nombre, dirección

Sumpongamos una consulta que tiene las compras del cliente

Idcliente, totalcompras, totaldevoluciones

En el campo idcliente ( que es el mismo tipo de datos que idcliente en el cuadro combinado)

Ponemos forms! Nombredelform! Nombredelcontrol

En el cuadro combinado, supongamos que solo quieres que se vea para seleccionar el cliente en las propiedades : columna dependiente la 1, cantidad de columnas 1, ancho de columna 1 o 2 cm

Al ejecutar la consulta quedará automáticamente filtrada por el valor del control en el formulario

Super!!! Es mucho mejor hacerlo como me dices no se me había ocurrido lo del cuadro combinado, mil gracias por tu valiosa colaboración. :)