Poner en mayúsculas un campo

Quería preguntarte una cosa que no consigo sacar por mucho que pruebo.
Tengo un informe, en el cual, hay campos que provienen de una tabla. Lo que quiero, es haces que esos campos se muestren siempre en mayúsculas en el informe, estén como estén en la tabla.
Muchas gracias por contestar a todas mis preguntas con eficacia y rapidez

1 Respuesta

Respuesta
Solo tienes que poner en la propiedad Formato>Formato del cuadro de texto del informe:
>
Esto se usa como comodín y fuerza la cadena a mayúsculas.
Siento mucho el retraso, pero tuve que hacer un viaje y hasta hoy no he leído tu rápida respuesta.
Tu respuesta es válida, como tu dices, para un cuadro de texto, pero se me olvido decrte que lo que necesitaba es poner en mayúsculas los campos de un cuadro combinado, coge los valores de otra tabla (provincias, por ejemplo) y quiero mostrarlas en mayúsculas.
Gracias
Si se trata de un cuadro combinado con Origen de la fila en Tabla/Consulta, lo mejor es usar la función Ucase en la consulta base, visto en SQL seria así:
SELECT Clientes1.IdCliente, UCase([NombreCompañía]) AS expr1
FROM Clientes1;
Es la primera vez que estoy tocando consultas en SQL. Al nivel que lo estoy tocando, parece sencillo, pero...
Ese cuadro combinado, coge los valores Id de otra tabla, pero muestra el asocado:
Es decir
Id Provincia
1 Murcia
2 Navarra
... ...
Y no consigo utilizar la función UCase en la consulta creada
Te pido disculpas, en realidad el ejemplo que te puse no es una SQL sino una consulta de selección sencilla con vista en SQL.
Si el ID Provincia que estas usando, imagino por obligación que es tipo Texto, no deberías tener ningún problema en sacar la consulta.
1.- Si hiciste el cuadro combinado con el asistente de la caja de herramientas, es más que probable que te halla ocultado el ID Provincia, si es clave principal en la tabla. Al margen de esto, vamos al diseño del form donde tienes el cuadro combinado.
2.- En la ficha Propiedades>Datos>Origen de la fila, picas en el botón generar (el que tiene los tres puntitos al lado derecho), y sacamos el generador de consultas que nos muestra la consulta base para el cuadro combinado. En una columna vacía, en la celda Campo, escribes:
MiIdProvincia: Mayus([IdProvincia])
Donde MiIdProvincia es un alias, Mayus es la función, y el campo IdProvincia es lo que le pasamos por referencia a la función.
Desde este mismo generador puedes probar el resultado de la consulta. Si todo esta bien lo cierras y vuelves al formulario.
3.- Controla en las propiedades del cuadro combinado cual es la Columna dependiente así como el Ancho de las filas (access tiene el vicio en estos casos de no ponernos nada si añadimos más columnas al cuadro combinado).
Ten en cuenta que si la consulta base tiene dos campos en salida, estos se numeran como 0 y 1 empezando por la izquierda, luego si en Columna dependiente del cuadro combinado pones 1, nos estamos refiriendo a la 2ª columna por la izquierda de la consulta.