Vincular un archivo de excel a un informe con filtro en access

Tengo un archivo de excel que tiene varias columnas "Nombre, curso, materia, 1periodo, 2 periodo, 3periodo, 4periodo, FPCO, Asistencia" quiero vincular esta hoja a un Informe en access que me filtre por curso, periodo y me visualice el nombre, la materia y la nota del periodo.

Nota: Si hay 10 materias se repite el nombre del alumno 10 veces en el informe y solo quiero que me salga una vez...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es vincular la hoja de Excel con una tabla de Access. Luego, tienes que hacer una consulta sobre esa nueva tabla. En esta consulta seleccionas todos los campos que te interesen para el informe, y la conviertes en una consulta de totales (haciendo click en el botón "Totales", es una letra Sigma). En la nueva fila que aparece, "Total", le dejas "Agrupar por" en todos los campos menos en el de las notas, que le pones "Promedio".

Para terminar, creas el informe sobre esa consulta, y ya le aplicas los filtros que quieras.

Un saludo.

PD: Si tienes dudas, sube a www.filebig.net, en un archivo rar o zip una copia de tu BD y del archivo Excel, pega aquí el enlace y la miro. Si la BD tiene datos sensibles, bórralos y ponme un par de datos ficticios para comprobar que funcione.

http://www.filebig.net/files/UfdcuCLwKw , envíe el de excel porque no e creado el de access, lo que quiero es un informe en access que me muestre el filtro de los estudiantes por grado y periodo, hay que tener en cuenta que en el grado se repite el mismo nombre del alumno por materia y lo que busco es que no se repita el nombre del alumno pero si me muestre las materias, muchas gracias

en espera de la respuesta.

Buen día

Ya Hice el informe con la consulta propuesta y los filtros, pero en el informe en access se sigue repitiendo los nombres; y me sale un error si en los filtros del informe le insertos los campos 1Periodo, 2Periodo....

Adjunto todo el archivo completo

http://www.filebig.net/files/icrAKhAD85

En espera de la respuesta

Muchas Gracias

Primero de todo, disculpa el retraso en responder, pero estuve muy liado en el trabajo y casi no tuve tiempo, y luego me compliqué buscando una solución cuando era una cosa relativamente sencilla...

Te explico: en la consulta que te propuse en mi primera respuesta, hazle estos cambios:

En la columna nombre, le pones como criterio: Es Negado Nulo

En la columna Curso, le pones como criterio: [Elija Curso] (el texto entre los corchetes lo puedes poner a tu gusto)

En las columnas que agrupas por promedio, en la fila campo, déjalo de esta manera: 1Periodo: 1Periodo (para el campo 1Periodo, y el resto haces lo mismo)

Guardas los cambios.

Esta consulta, cada vez que la ejecutes, te dará (repetidos tantas veces como materias haya) los alumnos de cada curso, con sus notas.

Si creas un informe sobre esta consulta, usando el asistente (al menos en 2003, en versiones posteriores te lo confirmo en un par de horas), hay un paso que te pregunta si quieres algún nivel de agrupamiento. Aquí le añades el campo Nombre. Continuas con la creación del formulario y ya está: cada vez que lo ejecutes, te pedirá que introduzcas el curso, y te saldrá un listado de los alumnos con las asignaturas y sus notas, pero el nombre una única vez.

Te subo aquí el ejemplo que preparé, con tus datos, en 2003. <a>http://www.filebig.net/files/ihszuBBZdU</a>

Como toque final al informe, en el encabezado de Nombre, le marqué la opción de forzar nueva página antes de la sección, para que no salgan los registros cortados.

Un saludo.

PD: Cuando llegue a casa, compruebo que en una versión posterior de access el procedimiento es el mismo, y te comento exactamente cómo hacer lo de forzar nueva página, porque aquí si que cambia la cosa.

Te subo la BD que me enviaste, con la consulta modificada según te decía en la respuesta anterior, y con el nuevo informe (se llama InformeConsulta) ya creado.

http://www.filebig.net/files/Cucj5xbkQt

Al final lo dicho antes vale también para versiones posteriores.

Hola buen día no puedo acceder a los archivos gracias por la ayuda

¿Cuál es el problema? ¿No te deja descargar el archivo, o una vez descargado no te deja acceder a la tabla en access?

no me deja descargar el archivo, dice que el explorador no puede establecer conexión con la pagina. gracias

Pues qué raro, porque a mi sí me deja bajarlo... Te lo subo de nuevo:

http://www.filebig.net/files/jgVnTWhJUP

y te dejo otra opción:

http://dl.dropbox.com/u/59469930/Notas%20CABI.rar