Base datos cita

Necesito crear una base de datos para recoger la cita de siete técnicos, que reciben a unos clientes los lunes, miércoles y viernes, de todas las semanas, de 9:00-11:00 y a intervalos de 15 minutos.

Cada técnico tiene sus propias visitas. Estoy intentando de todo pero no me sale nada.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes algo ya hecho o no? Si tienes algo hecho, sube una copia de la BD a www.filebig.net o similar, y pega aquí el enlace de descarga. Así le doy un vistazo y vamos comentando.

Si no tienes nada, me lo dices y te doy unas indicaciones .

Ya he bajado tu BD, dentro de un rato te comento tus fallos y te doy unos consejos,

Hasta ahora!

Muchísimas gracias por tu atención.

Al final me lié un poco y tardé más de lo previsto, pero aquí está:

http://filebig.net/files/BRhZMDL9jJ

Te subo ahí tu BD "corregida", un pdf con unas explicaciones, y una nueva versión de la BD un poco mejorada, desde mi punto de vista.

La DB nueva no está testada a fondo, asique es posible que de algún error. Cualquier cosa me comentas.

Ahora ya si que va tomando forma.

Pero tengo más preguntillas: Sí en el formulario citas, además de ver la disponibilidad de cada técnico, quisiera emplearlo para registrar los datos del visitante que esta solicitando citas. ¿Qué debo hacer?. Porque ahora lo que ocurre es que si esta disponible la fecha se queda todo en blanco.

En las relaciones, ahí una que va Cod_Tecnico con Cod_Visitante, ¿es así , o debería ser Cod_Tecnico con Cod_Tecnico?.

Muchísimas gracias

http://filebig.net/files/c8xsb4hU62

he subido de nuevo la base para que veas más claro la duda que te preguntó.

GRACIAS POR TU AYUDA, DE VERDAD

Lo de las relaciones, tienes razón, debería ser como tu dices, Cod_Tecnico con Cod_Tecnico. Fallo mío por hacerlo a las prisas...

En cuanto a la primera cuestión, te explico lo que hice:

Cree un cuadro combinado nuevo (SelVisitante), que coge los códigos y nombres de los visitantes (como SelTecnicos), un nuevo cuadro de texto (txtAsunto), que como no sé lo que recogerá este campo en la tabla, lo deje grande, por si es para describir el motivo de la visita, y dos nuevos botones: uno (Nuevo) para dar de alta a un nuevo visitante si no está ya registrado, y otro (Cancelar), para salir del formulario sin guardar la cita.

El botón "Nuevo", lo que hace es abrir un nuevo formulario "Visitantes", para registrar un visitante nuevo. Tiene otros dos botones, uno para salir sin guardar, y otro que guarda el registro nuevo, y actualiza SelVisitante.

El Botón "Enviar" que ya tenías, además de comprobar primeramente que haya una hora y un visitante (el asunto te dejo a ti si se debe introducir obligatoriamente o no), inserta además los datos en la tabla CITAS y lanza un mensaje de que todo fue correcto.

http://filebig.net/files/svNTjPg6aS

El diseño de los formularios ya es cosa tuya también, je je.

Vaya, me llego tu BD dp de hacer yo la mía... La miro y te comento

A ver,

En la consulta ConsultaCitas, te sobra el campo que añadiste, pues si lo pones, el código no funciona y no te quita las horas que ya están ocupadas.

La nueva consulta que hiciste, no es necesaria tampoco.

Te modifique un poco el formulario, para que se registre cada cosa en su sitio.

http://filebig.net/files/nSYvmPbVBg