Problemas al hacer una consulta en access 2003

Tengo un campo en una tabla con formato fecha/hora y el dato en ella lleva este formato:

00/00/0000 =>día/mes/año

La cosa es que me gustaría hacer un filtro y de todos esos datos antes de hacer la consulta que me pregunte el mes y el año y que me de los resultados, pero no consigo hacerlo

¿Cómo se haría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es abrir la consulta en vista diseño, y añadir dos columnas nuevas:

Mes: Mes([NombreCampoFecha])

Año: Año([NombreCampoFecha])

Tendrás que sustituir lo que está en negrita por el nombre que tenga tu campo. Luego, en la fila Criterios, le pones:

En la columna del mes: [Selecciona Mes]

En la columna Año: [Selecciona Año]

A estas dos columnas, les puedes desmarcar la casilla Visible, para que no se vean en el resultado de la consulta.

De esta forma, para el mes te pide el número. Si prefieres que te pida el nombre, cambia el nombre del campo por este otro:

Mes: NombreMes(Mes([NombreCampoFecha]))

bueno, según entendí yo no funciono......en la consulta sale la tabla vinculada a ella, esta tabla tiene unos campos, uno de ellos (Fecha_de_Inicio) tiene el tipo de dato Fecha/Hora y la mascara con la que se introduce es 00/00/0000, pues bien, selecciono en dos columnas este campo, en uno pongo el criterio [Selecciona Mes] y en el otro [Selecciona Año] y no funciona......te colgaba una imagen de lo que hago, pero no se como hacerlo ya que al darle al botón insertar imagen me abre un cuadro de dialogo y no me pilla la imagen.....de todas maneras el mensaje dice:

"esta expresión no esta escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse. por ejemplo, una expresión numérica puede contenermuchos elementos complicados. intente simplificar la expresión asignando a variables partes de la misma"

cuando me pide el dato del criterio lo escribo en numero, asea se, el mes 00 y el año 0000

¿que se puede hacer?

graciashttp://c/Documents

El diseño de la consulta te tiene que quedar de este modo (para los campos nuevos Mes y Año):

Para que lo veas más claro, aquí te dejo una BD de ejemplo:

http://www.filebig.net/files/mE6Dbfb4wE

no la puedo abrir, esta en access

2007 o superior, yo tengo el 2003, instale el parche de compatibilidad y no se que pasa que no abre.....

me la puedes subir en formato access 2003? otra cosita, ¿como haces para colgar las imagenes y la base?

La base de datos que te mando está en formato access 2000, que es compatible con tu version 2003 (lo acabo de comprobar en un pc con access 2003). No se por que no te lo abre porque debería.

Para subir la bd uso http://filebig.net/y para las imágenes http://www.imageshack.us/

De todos modos, aunque no puedas abrir la BD, tienes que hacerlo siguiendo el modelo de la imagen (que es una imagen de la BD que mando), es decir, añadir esos dos campos Mes y Año.

vale, probare abr que pasa, graciasias, te comento

¿Diste construido tu consulta con el filtro?

Si es así, finaliza la pregunta, para que no se me acumulen las que tengo abiertas.