Cuadricula

¿Espero me puedas ayudar mira tengo que crear un reporte en donde muestre la nota de todas las materias que cursa de un determinado alumno y todo esto debo mostrarlo en una cuadricula. Ya cree una view en la base de datos donde muestra los datos que debe mostrar el reporte lo que no hacer es mostrarlos en la cuadricula?

1 respuesta

Respuesta
Si la cuadricula a la que te refieres es como ver directamente de una tabla(access o excel), lo puedes hacer con el objeto datagridview del cuadro de herramientas. Una vez insertado
especificas datagridview1.DataSource="tabla.Tables("nombre_tabla").DefaultView"
¿Puedo hacer eso en cristal report?
Si lo haces en crystal no necesitas código, en menu informe asistente de grupos seleccionas los campos que necesites mostrar, pero si son consultas especificas, te recomiendo crear primero tu consulta en access o excel y lugo extraes esa tabla al crist report.
Hola. Mira ya cree una vista con la cual me muestra todos los datos que necesito lo que no se es como mostrarlo el una tabla en cristal report.
Ya que debo mostrar en la primer columna el nombre de la materia que cursa el alumno en la segunda el primer promedio, en la tercera el segundo promedio y en la cuarta el promedio final todo esto en una misma fila para que la siguiente fila sea otra materia com sus correspondientes promedios.
Lo lamento, desconozco las versiones en crystal, pero en la 2008 solamente se que puedes aplicar bordes o cambiar el diseño.