Problemas al crear una base de datos con Access

Estoy diseñando una BD en la que tengo varias cosillas que me cuesta hacer.
1º He diseñado un campo para insertar imágenes ( Los documentos en pdf que corrsponden a cada regtistro). Desde mi ordenador se ven sin problema, pero desde otros de la red, aunque tienen acceso a las mismas carpetas no se ven, el ACCESS se queda bloqueado y al final da un error de programa. Me gustaría saber por qué ocurre esto y como solucionarlo. Las imágenes las estoy vinculando, y he probado a no vincularalas y pasa lo mismo, aumentando la BD en tamaño un motón.
2º He creado varios botones en un formulario que llaman a consultas diseñadas previamente, con el fin de que el usuario no tenga que hacer ningún filtro y pueda filtrar por dichas consultas de selección. Sin embargo, cuando se ejecuta la consulta mediante el botón se presenta en formato hoja de datos y se sale del formulario, yo lo que quiero es que aparezcan los registros que se han seleccionado por tipo en dicho formulario. A lo mejor sería más conveniente crear un subformulario, pero necesito que se genere un informe a partir del mismo.
2º Los datos previos ya existían en hojas excel y he realizado una importación, pero hay un campo que contiene números en formato texto, que no consigo importar. Access me dice que va a ejecutar la cionsulta y me va a importar por registros, pero uego no los importa.

1 respuesta

Respuesta
1. Bueno, eso de meter la imágenes ya sea vinculadas o incrustadas siempre ha dado guerra en Access, desde hace años yo opté por otra solución. Utilizo un campo texto con la ruta de directorios y el nombre de la imagen para cada registro, y luego le paso a un objeto imagen (en un formulario o informe) la ruta y el nombre para que lo cargue.
Cuando tengo que entregar una base de datos con varios cientos de megas de imágenes, utilizo una estructura de directorios para guardar las imágenes, el nombre del archivo de imagen, y a veces una raiz (para que en cada equipo la pongan una vez y a correr), y todo eso lo tengo en una tabla como texto, y luego sólo me.image1.picture = ... (lo que sea montado a partir de los textbox no visibles del directorio raiz & ruta & imagen) generalmente en el evento current del formulario
Cuando los objetos no son imágenes (doc, xls, pdf) los abro desde el nombre completo del archivo montando de la misma manera raíz & ruta & nombre del archivo.
2. Si le haces un DoCmd OpenQuery, te abre la consulta de selección, lo que tienes que hacer para mostrarlo en la ventana es crear un subformulario y cargarlo desde esta consulta.
Muchas veces es útil tener un subformulario genérico en el formulario e ir cargando en esa ventana principal a medida que lo va pidiendo el usuario, creas la consulta y luego lo cargas
me.subform.sourceobjet = Nombre del formulario a cargar
sobre este subform puedes cargar distintos formularios/subformularios ya creados
a veces es necesario además indicarle los campos por los que tiene que vincular formulario y subformulario, para hacer esto fácilmente puedes copiar los campos que los vinculan desde las propiedades de la vista diseño y pegarlos en el código.
3.- Access hace una exploración de las primeras filas de excel para predecir que tipo de datos son, y a veces hay algo raro más adelante de las filas que explora. Lo que puedes hacer es importarlas com texto (debería hacerlo siempre), guardar una copia de la tabla y cambiar en modo diseño de texto a número para buscar donde falla. Otra manera, a veces más rápida es: sobre una tabla que luego no te vaya a valer para nada, selecciona la columna en Excel y la copias, luego la pegas a lo bruto en un campo numérico en la tabla que no vale, si encuentra fallos, debería crear una tabla Errores de pegado que te valdrá para encontrar esos registros que no se traga.
Si te sigue dando fallos, entonces es que no está en el campo texto/numérico, la primera impresión sin ver la tabla se puede deber a celdas vacías en un campo que no puede quedar vacía, a veces se debe a celdas combinadas en Excel. Una manera de verlo es eso de copiar en Excel y pergar en Access, lo que no se trague lo guarda en una tabla indicando el número de registro, que te valdrá para depurara ese Excel o corregirlo en Access, yo prefiero corregir el error en la fuente y luego importar limpio (es lo mismo, pero me gusta más)
Intentaré hacer lo que me comentas con las imágenes, pero tiene que ser una aplicación dinámica y va a ser difícil intervenir una vez que los usuarios hayan empezado a usarla.
Lo del Subformulario lo intentaré, a ver que tal me sale y te cuento.
Lo de Excel, me parece que me lo voy a hacer a pedal, para que arranque la bd.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un Saludo
Si quieres hacerme alguna consulta, no dudes en planteármela cuando te haga falta. Si crees que ya tienes esto encarrilado, cierra por favor la consulta, me aparece en las consultas nuevas y me lio con las que tengo pendientes
Gracias y un saludo, lo que te decía: no dudes en consultarme lo que te pueda ser de ayuda
Muchas Gracias por tu ayuda.
Aún estoy luchando con el tema, porque las soluciones que me das están muy bien, pero no quiero complicarme mucho la vida, ya que en un futuro tendría que estar actualizando de continuo.
He hecho el formulario y seguiré haciéndole modificaciones para que al final se presenten los datos como quiero.
Es que hace mucho que no tocaba el Access, y claro, ahora me tengo que ir acordando de las cosas, aun así lo que no sepa te lo consultaré porque la verdad es que me ´has ayudado un motón.
Muchas Gracias.