Tengo datos adjuntos en access y esta ya muy pesado, como los quito de allí pero seguir usándolos

Para mis actividades donde trabajo, incluimos un dibujo o plano en cada historial de producción y a lo largo del tiempo, se ha hecho mas pesado cada vez y por supuesto mas lento al procesar la información, quiero solicitarles me ayuden a como manejar los .TIFF fuera de la base de access, ¿cómo link quizá?, y como los quito de la base para que quede mas ligera, intente incluso borrarlos todos, pero extrañamente sigue estando igual de pesada (820MB), ¿sera qué se quedan los datos en algún lugar que desconozco?, la verdad me tiene con urgencia esto y aun no se mucho de access, estoy dando mis primeros pasos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
Por el tema del tamaño de tu BD échale un vistazo a este link, a ver si así se te soluciona el problema: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=86:compactacion&catid=47:post-access&Itemid=55
Por el tema del manejo de las imágenes fuera de Access, échale un vistazo a este ejemplo, que está explicado paso a paso. Creo que se adaptará perfectamente a lo que necesitas: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=103:shell-execute&catid=48:ejemplos-de-codigo&Itemid=111
Si tienes algún problema me comentas.
No he recibido noticias tuyas. Te ruego me digas alguna cosa, puesto que en caso contrario no tendré más remedio que descartar tu consulta.
perdona, estoy intentando hacer lo que me dijiste, mas no lo he podido terminar aun, pero ambas cosas las haré el día de mañana en el servidor, por lo pronto lo que hago es leer la información propuesta, pero no me he animado a hacerlo aun en la base definitiva, hice unos intentos en copia, y es lo que estaré evaluando, pues como te mencione soy nuevo, aun no separaba la base en el servidos, todos los usuarios la compartían directo del servidor pero sin separarla, el jueves te envío comentarios de mis resultados, gracias por tus atenciones
OK. Me alegra saber que estás "trabajando en ello" ;)
Te he remitido el mensaje anterior porque hay gente que lanza la pregunta y "desaparece del mapa". Si sé que estás sobre el tema no te preocupes, que yo no tengo prisa.
Ánimo. A ver si puedes conseguir lo que quieres.
Espero tus noticias (con calma) ;)

Hola amigo, como te dije, espero no te moleste la solicitud de ayuda pero ya me atore y no se que hacer.
Seguí todos los pasos descritos y al final, no se logro dividir la base, esto es lo que resulta de dos intentos

Al tratar de dividir la base de datos comenzó el proceso pero después de un rato, salio una pantalla emergente con el siguiente texto:

"Ha intentado asignar el valor Null a una variable que no es un tipo de datos variant"

al no moverse nada hice click en aceptar y no paso nada, así que volví a aceptar dividir datos, salio de nuevo que se guardaría un archivo y que ya existía, que si lo grababa arriba de ese y acepte, después de un rato salio otra pantalla emergente con la siguiente nota:

"Subíndice fuera de intervalo" una vez mas acepte y nada de nada...
Que debo de hacer para que resulte esta división de datos???, donde esta mi error??, que modifico o donde busco???, pero la pregunta mas bien es… que busco??
ante todo gracias de antemano
angelo

Es difícil saber qué pasa exactamente en tu base de datos al tratar de dividirla. Lo que yo haría sería lo siguiente:

- Si tienes código VBA en la BD, primero deberías depurar el código. Esto lo consigues abriendo el editor de VB (abres la BD y pulsas la combinación de teclas ALT+F11) y yéndote al menú Depuración, seleccionando la primera opción "Compilar...". Si te da errores de código debes corregir cada vez el error y volver a compilar de nuevo.

- En segundo lugar intenta compactar y reparar la BD. Como no sé qué versión de Access utilizas en el primer link que te pasé tienes la información de cómo se hace

Normalmente (cruzando los dedos) se suelen corregir estos problemas al intentar dividir la BD.

Finalmente, y como ya te indico los motivos pueden ser varios, una búsqueda por internet sobre problemas al dividir una base de datos te pueden llevar a alguna página donde algún otro usuario haya podido tener problemas similares, y con suerte explica qué solución ha encontrado (si es que la ha encontrado).

A ver si hay suerte y se te corrige el problema.

Ya me dirás.