Conectarme a una base sql y crear formularios

Antes que nada un afectuoso saludo, espero y te encuentres bien.

Acudo nuevamente a ti para lo siguiente:

De que manera podría conectarme a una base de datos en SQL desde access y a partir de esa conexión poder crear los formularios correspondientes.

Lo otro es, ¿puedo desde access compartir mi base en red?, esto es, que todos los usuarios estén grabando sus movimientos en mi maquina (donde reside la base). Lo anterior obedece a que necesito que mi personal este grabando sus informes diarios de actividades que en total son como 10.

1 respuesta

Respuesta

Si te tuviera que contestar a las preguntas que me haces aquí podría escribir un manual... je, je...

Bromas aparte, resulta imposible contestarte a lo que pides porque el material sería demasiado abundante, y decirte que vincules Access con SQL Server supongo que no te aportaría demasiadas soluciones.

Por ello te voy a remitir a los siguientes sitios, donde sí te lo explican con detalle.

- Por el tema de la conexión con SQLSv: visita estos dos enlaces:

.- http://office.microsoft.com/es-es/access-help/conectar-un-proyecto-de-access-a-una-base-de-datos-de-microsoft-sql-server-adp-HP005274586.aspx

.- http://office.microsoft.com/es-es/access-help/importar-o-vincular-datos-de-sql-server-HA010200494.aspx

Por el tema de compartir la BD en red, visita este enlace:

.- http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=51:back-end-y-front-end&catid=34:pre-access&Itemid=60

Bueno, como verás tienes un buen ratito para leer. ;)