Publicar programa Access en la Web

Quisiera ver si alguien me ayuda, quiero iniciar a hacer programas para la Web en Access, quisiera hacer simplemente (para aprender) una tabla, un formulario, un reporte y una macro, conocer como lo subo a la Web y listo, o simplemente un programita de access que diga HOLA MUNDO pero que este en Internet. No se si debo comprar hosting especial, algún software especial, etc.
¿Alguien sabe como orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento un par de cosas:
1.- Cuando dices "subir" a la web entiendo que te refieres a subir el archivo para poder compartirlo. Para ello te registras en dropbox o sugarsync, por ejemplo, y te dejan un espacio para almacenaje de archivos. Una vez cargados allí puedes sacar y copiar su enlace público, y lo que tú debes publicar en la web es ese enlace. Así, la gente que haga click sobre él podrá bajarse su archivo al ordenador.
2.- Si esa operación es muy puntual puedes subir el archivo a Filebig.net
Una vez subido te mostrará diferentes enlaces que debes copiar para poder compartir el archivo. Si le has informado de una dirección de e-mail (cosa que te recomiendo) recibirás también un mail con la misma información. Y, si le has marcado que quieres recibir una notificación cada vez que se baje el archivo (por si quieres controlarlo), pues también te avisa.
3.- Esos enlaces los puedes tanto colgar en Web como enviarlos a través de correo electrónico (con un simple copy-paste).
4.- Y si no tienes Web y quieres montarte una muy simple te recomiendo el servicio de Actiweb. Además, no es muy difícil encontrar un vídeo en YouTube con una explicación bastante clara de cómo funciona.
5.- Finalmente, si estás interesado en saber más cosas de Access, aprovecharé para hacerme un poco de propaganda y te invitaré a visitar mi web, que es http://neckkito.eu5.org
Y poca cosa más.
Un saludo, y suerte!
... http://neckkito.eu5.org ...
Hola! Gracias por tus sugerencias, son muy buenas, pero no me explique bien. Te comento, lo que necesito es aprender a hacer programas en Access y que sean accesados a través de la Web, y para aprender se me ocurre si puedes asesorarme de como hacer un programa en Access (sencillo) que se publique en la web y que los usuarios se firmen por ejemplo y puedan llenar una base de datos desde cualquier parte del mundo (todo en Access).
Actualmente cuento con hosting Linux, pero creo que debo comprar hosting windows, todos esos detalle son los que desconozco, por si puedes ayudarme gracias!
Hasta donde yo sé no es posible ejecutar un Access desde la Web (sí desde un servidor, pero ello implica una Intranet).
Y claro, empezando así yo no sé si te sigue interesando que te explique cómo hacer un mini programa.
Ya me dirás.
Por supuesto, es superbienvenida alguna sugerenci o ayuda que puedas darme, tengo desde Access 2003 y Access 2010, tu dirás como me apoyas!
Gracias anticipadas!
OK. Ahora no tengo tiempo, pero mañana sí podría decirte cuatro cosas. Si te parece bien envíame un mail a mi dirección, que es [email protected].
Por si acaso no cierres la consulta hasta que yo no te haya enviado algún acuse de recibo de que lo he recibido.
Una vez que tengas mi confirmación, si no te importa, cierras la consulta y ya nos comunicamos por mail.
Ya me dirás.