Cómo concatenar datos de un subformulario a otro campo de formulario

Soy nuevo en esto de las bases de datos y hay un problema que me lleva de cabeza:

En una base de datos de productos, tengo un formulario principal: PRODUCTOS, y un subformulario SUPERMERCADOS.

A cada registro de PRODUCTOS le corresponden uno o varios registros de SUPERMERCADOS.

Quisiera poder copiar TODOS los registros de SUPERMERCADOS, en el campo SUPERS, de PRODUCTOS, con caracteres entre los campos de SUPERMERCADOS.

Me explico:

La tabla o formulario de PRODUCTOS consta de los siguientes campos:

Fecha producto categoría supers

21/06 Manzanas Fruta

La tabla o subformulario SUPERMERCADOS, consta de los siguientes:

SUPERMERCADO PRECIO

Hipercor 12

Mercadona 10

Carrefour 11

La idea es que estos tres supermercados del subformulario SUPERMERCADOS, que corresponden al producto Manzanas, se copien en el campo SUPERS del formulario PRODUCTOS, de la siguiente manera:

HIPERCOR [12];MERCADONA[10]; CARREFOUR[11];

Como podéis ver, el campo precio está entre corchetes (que irían fijos en el procedimiento de evento, y los registros, uno detrás de otro, con un punto y coma de separación entre ellos).

Si un producto sólo tiene un supermercado asociado, sólo hay que asociar uno, pero si tiene varios, debería quedar como en el ejemplo de arriba.

Quisiera hacerlo con un procedimiento de evento, al actualizar el producto introducido.

2 respuestas

Respuesta
2

Suponiendo que tienes un campo IDProducto, que relaciona ambas tablas (si no, lo que pides es imposible), el código que necesitas es este:

Dim rst As DAO.Recordset
'Coges los registros de SUPERMERCADOS que coincidan con el producto actual
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM SUPERMERCADOS WHERE Producto=" & Me.IDProd)
'Si la consulta no devuelve registros, sales sin hacer nada
If rst.RecordCount = 0 Then GoTo Salida
'Si hay registros, entonces, los recoges en una variable (vSupers) para luego pasarlo al form/tabla