Contar datos y actualizar

Quería saber si me podías ayudar con algo...
Tengo 3 tablas y mi intención es crear una BD para mi música. Una es del cantante, la otra de los álbumes y por último las canciones.
Todas ya están relacionadas entre s...
Queriar saber si es posible que cuando yo llene la tabla de canciones y por ejemplo son 7, automáticamente en la tabla de album que contiene un campo que dice "Numero de Canciones", se actualice este campo y me aparezca 7 sin necesidad de que yo lo cuente...

1 Respuesta

Respuesta
Sí es posible lo que necesitas, tienes dos opciones, aunque funcionan sólo si las relaciones se establecieron correctamente:
a) Mediante código para guardar el dato en tu tabla Almub.
b) Mediante una consulta.
Sigue estos pasos para crear la consulta:
1. Ejecuta elAsistente para consultas.
2. En el asistente elije Asistente para Consultas Sencillas y luego elijes la tabla Album y selecciona todos los campos>>. Imediatamente elijes la tabla Canciones y también seleccionas todos los campos>>. Das click en siguiente y finalizar
3. La consulta te mostrará todas las canciones con sus álbumes. Todos. Si tienes Access 2007 / 2010 en modo diseño de la consulta creada elijes en el menú Herramientas de Consulta / Mostrar u ocultar y das clic en "Totales". Se agrega una fila en el diseño a cada campo que dice Total "Agrupar por"
4. En el campo Nombre_de_Cancion donde dice "Agrupar por" elijes "Cuenta"
5. Listo! La consulta ahora mostrará el campo de la canciín el número de canciones con respecto al album.
-Si tienes Access 2003 utiliza la función Cuenta en el generador de expresiones y en el argumento agregas el campo del nombre de las canciones por ejemplo NúmCanciones: Cuenta(NombreCancion)
En un formulario puedes añadir la cuenta mediante código.
Aún estoy preparando una página web para subir ciertos ejemplos en Access que he elaborado para apoyar a otros en sus desarrollos. Entre ellos tengo uno parecido a la administración de bibliotecas de música.
Intenta lo de las consultas. El fin es que "juegues" con Access, no te imaginas lo que se aprende de forma autodidacta, las dudas ya serían de forma más concreta.
Me avisas cómo te resulta.