Mostrar criterios en informe basado en consulta

Tengo un informe de ventas basado en una consulta que como parámetros tiene un "entre [fecha inicial] y [fecha final]" en el campo fecha, el formulario me sale perfecto, pero quisiera que las dos fechas aparecieran en el informe. También me gustaría saber como poner mascara de entrada en los cuadros de introducción de dichas fechas, así si elijo un código de articulo me muestre algún listado donde elegirlo. Desearía saber como se hace en puro access ya que domino mucho de el, pero no de sql

1 respuesta

Respuesta
En la consulta (que es base del informe), debes agregar una columna con lo siguiente:
En Campo escribe (por ej:) Criterio Aplicado: "ñññññññ" donde ñññ es el rango de fechas
Activas el autosuma para que aparezca Total y En Agrupar por, selecciona Expresión
Luego este campo lo incluyes en el informe. Lo ideal sería que lo coloques en el encabezado para que no te aparezca por cada registro.
Con respecto a la máscara de entrada para las fechas al pararte en ese campo (en vista diseño de la tabla) verás un botón. Al hacer clic aparecerá un asistente, si no lo hace podes colocar vos mismo la máscara más habitual que es: 00/00/00;0;-
Esto hace que si no ingresas valores en este campo se verá como 0 y para ingresar datos se verán los guiones y no tendrás que tipear las barras, solo saltará hasta el campo mes o año, y así.
No entiendo lo que quieres decir luego '... y así cuando elijo un código de art...' ; no creo que tenga que ver con las fechas.
Si te referís a agregar cuadros de lista para ingresar los códigos de artículos, al momento de diseñar la tabla, vas al sector inferior (Propiedades del campo) y abres la pestaña Búsqueda.
Allí en Mostrar control, elegí cuadro de lista
En Tipo de origen, Lista de valores (si los vas a ingresar a continuación)
En Origen de la fila ingresa cada valor entre comillas y separados por punto y coma, por ej:
"peras";"manzanas";"etc" (generalmente en las respuestas no se ven bien las comillas...)
En el caso de que el ingreso de datos sea a través de un form, dibuja un control de lista y el asistente te dará las opciones a elegir.
Creo que eso es todo, cualquier duda me volvés a consultar.