Tengo una aplicación en Access y necesito que los envíos vayan numerados

Tengo una pequeña aplicación en access, que genera guías o etiqueta para bauutizar ya se envíos o paquetes hasta ahí todova bien pero ahora me pidieron que los paquetes vayan enumerados esto es que en la etiqueta vaya el "operador o no se que nombre tenga que es 1/20, 2/20,3/20 etc. No se si haya un asistente o tenga que elaborar el código y si así me podrían mandar el código -

1 Respuesta

Respuesta
Yo hago lo siguiente:
Debes tener la tabla donde está la data numerada, o sea cada registro debe tener su número 1, 2, 3, etc.
El el informe que imprime las etiquetas vas a colocar tres campos:
El primero contendrá el campo de la tabla que tiene el número consecutivo: 1,2,3 etc.supongamos que el campo se llama= Id
En el segundo campo, que deberá ser independiente, o sea no de la tabla y que llamaremos [texto1], colocaras en la propiedad origen del registro la siguiente fórmula: =max(id) con ella conseguirás el valor máximo de la tabla, por ejemplo si tu último registro es el 22, en el campo aparecerá ese número.
Ya tenemos el número de registro de cada cliente y el número máximo, hasta ahora todo bien.
Para representarlo como tu quieres (1/10; 2/10; 3/10; etc) agrega un segundo campo idependiente en el informe y coloca en origen del registro la siguiente fórmula:=[id] & "/" & [texto1].
Para finalizar coloca no visibles a los campos [Id] y [texto1], esto se hace en las propiedades. Luego coloca el campo 3 en el espacio de la etiqueta más conveniente.
Recuerda que todos estos campos deben ir en el detalle del informe.
Es más o menos lo que quiero pero me falta algo quizá no supe explicarme,
tengo una base de ciudades a nivel nal de estas, un ejemplo, yo genero 5 de irapuato y 2 de celaya, después de esto quiero que en mi informe salga como si fuera de página es decir 1/5, 2/5, 3/5,4/5,1/2,2/2, sin tener que generar una por una, sino generar por numero de ciudades con por numero de guías y poder mandar a imprimir todo con un solo click.
Si te das cuenta en mi aplicación yo tengo un botón de comando el cual tengo la opción de generar por numero de guías de acuerdo a ciudad que yo elija.
Perdón por todo el rollazo.
De antemano la solución si me sirvió pero no reinicia el con el numero uno si es otra ciudad por favor ayudame
Entonces debes cambiar el origen que usa el informe que te imprime las etiquetas.
Debes hacer dos consultas, ¿la primera será de selección? Suma, la cual contará la cantidad de etiquetas por ciudad:
Coloca el campo ciudad dos veces en columnas diferentes en la consulta, en una elige la opción agrupar por y en la otra contar, ejecútala para que veas que te muestra, por ejemplo
Madrid 2
Caracas 5
Ya tenemos la cantidad por ciudad
Ahora crea una segunda consulta de selección, escoge como tablas: la tabla de los clientes y la consulta que hiciste antes (la que cuenta), relaciona la tabla y la consulta por el campo ciudad, esto se hace arrastrando el campo ciudad de la tabla hasta el campo ciudad de la consulta, el sistema te mostrará una línea entre estos campos, ya están relacionadas.
Agrega los campos de la tabla que deben ir en las etiquetas, agrega el campo ciudad de la consulta que debe quedar como cuentadeciudad, ejecútala y veras todos los registros, pero en la comuna cuentadeciudad verás la cantidad de cada ciudad, algo así:
Pedro Caracas 5
Juan Caracas 5
José Caracas 5
Manual Caracas 5
Ernesto Caracas 5
Carlos Madrid 2
Hector Madrid 2
Con esta consulta es que debes hacer las etiquetas, de esta forma:
Luego que diseñas las etiquetas según la conveniencia, debes agregar un campo independiente que en su origen de control coloques =1, en la opción de suma continua coloca: sobre grupo. Estye campo contará lasa etiquetas 1,2,3 etc.
Coloca un segundo campo independiente donde colocarás la fórmula:
=[Texto5] & "/" & [CuentaDeCiudad]
Donde texto5 es el campo independiente que lleva la suma (el que creaste antes). El campo CuentaDeCiudad debe estar en el detalle del informe pero oculto: visible no
Al informe le debes activar el encabezado de grupo, aunque lo reduzcas a lo mínimo para que no te afecte el diseño de las etiquetas, esto es para que el campo texto1, pueda hacer la cuenta por grupo.
Ahora tus etiquetas quedarán así, sin comandos, todo automáticamente:
Pedro Caracas 1/5
Juan Caracas 2/5
José Caracas 3/5
Manual Caracas 4/5
Ernesto Caracas 5/5
Carlos Madrid 1/2
Hector Madrid 2/2
Si todavía no comprendes la solución mandame tu mail, para mandarte un ejemplo que funciona.
Te mando mi mail
[email protected]
Espero tu ejemplo te lo agradeceré mucho
p.d. Como te darás cuenta soy nuevo en esto GRAcias
OK te lo mando al la dirección. Recuerda calificarme.
Te mandé el archivo agradezco calificarme... saludos