Eliminar duplicados en consulta

He realizado una consulta en base a 3 tablas (y sus campos): TMedicaciones(medicID, Desc), TCirugias (cirugID, Desc), TCirugiasMedic (cirugiaID, medicID). En dicha consulta en vista diseño agrego "ag OR ebm" (anestesia general + estrabismo) en campo CirugiaID, me da como resultado una lista de medicamentos, que algunos se duplican, por estar en "ag" y en "ebm".
Te ejemplifico el resultado de esta consulta:
MedicID Descripcion Cantidad CirugiaID
----------------------------------------
Ac anestalcon 1 ag
Ac anestalcon 1 ebm
Ad adrenalina 2 ag
Am alcon midril 1 ebm
At atropina 2 ag
At atropina 2 ebm
Mi pregunta es cómo hago para eliminar los duplicados de esta consulta, ya que si la cirugía es con anestesia general deberé confrontar a "ag" con otra cirugía para que obtener un listado de medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando en access pones los campos que quieres mostrar en la consulta pulsa el botón derecho y selecciona totales (el símbolo de la suma). Veras que aparece una linea más por cada campo que se llama total. El campo que quieres agrupar (q solo salga uno) lo dejas como esta (Agrupar por) mientras q al resto les pones "Primero". Esto lo que hace es enseñar el primer medicamento que se encuentra de los que están repetidos, tu ejemplo:
Ad adrenalina 2 ag
Am alcon midril 1 abm
Ac anestalcon 1 ag
At atropina 2 ag
Por si no sabes hacerlo te pongo el sql:
SELECT First(Tabla1.uno) AS PrimeroDeuno, Tabla1.dos, First(Tabla1.tres) AS PrimeroDetres, First(Tabla1.cuatro) AS PrimeroDecuatro
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.dos
HAVING (((First(Tabla1.cuatro))="ag" Or (First(Tabla1.cuatro))="abm"));
NOTA: tienes que cambiar los nombres de los campos y de la tabla.