Expulsar usuarios de red

Necesitaría poder cerrar una base de datos que tengo en red (solo tablas), a la cual se conectan varios usuarios mediante otra base, aunque para ello tenga que echar a los demás usuarios de la base de red para poder administrarla haciendo cambios.
La cuestión es que no me deja hacer cambios porque me dice que esta un usuario en modo exclusivo, pero hay veces que incluso me pone a mi que estoy en modo exclusivo sin tenerla abierta, la abro y vuelvo a cerrar y nada.
No se si me he expilado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si sigues haciendo eso puedes corromper la base y nadie podrá accesar los datos
para sacar a las personas hay varias maneras, la correcta es por medio de los sistemas que usan, uno coloca digamos un dato en el servidor o en las tablas de datos y el sistema que usan debe tomar en cuenta esto y avisar y después cerrar los accesos
a la fuerza se puede en herramientas administrativas archivos compartidos, dependiendo el sistema operativo que tenga el servidor, puedes sacar a los usuarios con archivos compartidos, pero recuerda que puede ser dañino
otra desenchufa el cable de red del servidor, reinicia y es tuyo