¿Puedo compartir mi BD Access en una red para que sea usado por varios usuarios a la vez?

Como están expertos, tengo un problema necesito compartir una BD en access en la red para que pueda ser abierto por varios usuarios a la vez, ¿cómo puedo hacerlo? La BD la hice en Access 2010 y cambio el formato de mdb a accdb, y por lo que he visto en el formato anterior se podía hacer sin problema pero en esta versión he intentado hacerlo pero al abrir un usuario la BD no pude abrirlo nadie mas hasta que sea cerraro por el usuario actual ¿Qué debo hacer para que pueda abrirse por mas un usuario a la vez sin problemama?. Necesito mucho de su ayuda expertos

1 respuesta

Respuesta

Estimado lo que puede estar pasando es que cada usuario esta abriendo la base de datos de forma exclusiva y por eso no pueden abrirla, debes abrirla en modo compartida. Esto se puede configurar en opciones de access, si tienes access 2010 esto se realiza abriendo la base de datos, luego vas a Archivo en la barra de arriba y das clic en opciones, luego vas a configuración de cliente y en la parte donde dice avanzada - modo predeterminado de apertura le das en compartido. y a aceptar. Luego cierras todo y vuelves a abrir.

Otra cosa que puede estar pasando es que estas creando procesos que hagan editar los objetos de la base de datos, como un formulario por ejemplo, mover un cuadro de texto esto se denomina modificación de diseño y cuando varios usuarios abren la base de datos quedan bloqueados los formularios para que otros no puedan interferir en la edición de un formulario,

Pues prueba con lo primero y me cuentas como te va. Recuerda que esto también lo debes hacer en las otras PC que usaran el sistema o abrirán la base de datos en modo exclusivo.