Access en red

Tengo una base de datos que solo tiene tablas con datos que la puse en una carpeta compartida en red. Ademas tengo en dos PC's aplicaciones hechas en access que tienen vinculada las tablas de la base de datos que esta en red.
Cuando una sola aplicación instalada en las PC's accede por vez no hay problema pero cuando ingresa la segunda PC no me deja agregar o cambiar datos en las tablas de las BD compartida dondome un mensaje que solo es de lectura.
¿Cómo puedo hacer para que las dos aplicaciones puedan modificar datos al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema de permisos de acceso en la carpeta compartida.
Para que la cosa funcione Access tiene que tener permiso para crear un archivo .ldb en la misma carpeta que el mdb de datos.
Ve a uno de los puestos y abre el programa. Mira en la carpeta de los datos si existe el ldb. Si es así, prueba con el otro puesto.
Uno o ambos de los puestos te dará el problema. Para resolverlo, ve al servidor y comprueba los permisos de la carpeta compartida. El usuario del puesto tiene que tener permisos para escribir Y para crear nuevos archivos (este suele ser el punto que falla).
En el momento en que consigas que los dos puestos creen el .ldb al entrar, problema solucionado.
Ah! Hay otro posible motivo, pero no creo que sea el caso. Es si el los puestos utilizas Access 2000/XP y la base de datos del servidor es de 97. En ese caso, conviértela.
Ya me contarás...
No es problema de la carpeta compartida, ya que la misma tiene permiso de escritura. Las bases y aplicaciones esta hechas en Access 2000.
¿Se te ocurre algo?
.. con que compruebes si se crean los archivos .ldb. Dependiendo del operativo del servidor, puede ser que puedas modificar el mdb pero no crear archivos nuevos, y en ese caso la compartición se desactiva.
Aparte de eso, nada. Bueno, la obviedad de que en Herramientas/Opciones/Avanzadas de ambos equipos no tengas activa la opción de abrir en modo exclusivo...