Conexion runitme 9i

Ayudame con lo siguiente, tengo una base de datos a la cual accedo mediante una conexión por el runtime 91 de oracle, todos mis usuarios son administradores de equipo local y por motivos de seguridad los estoy poniendo como usuarios limitados pero, cuando hago eso la conexioon a la base de datos ya no funciona, ¿podrías decirme que puede estar causando este problema y como solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta
¿Disculpa la pregunta pero no entiendo a que te refieres con el Runtime 91? Podrías ser un poco más especifico: si es el cliente oracle, o el Forms runtime,¿?
De cualquier forma deberías de revisar que los permisos en la carpeta donde tiene instalado el Oracle tengan acceso de lectura y escritura los usuarios que estas modificando ya que de alguna forma escribe o lee en esa carpeta, al igual que en la del aplicativo si es el caso.
Éxitos
Hola amigo, si yo solo instalo el runtime 91 del orcla een mis worstations y desde ahí mis usuarios con un pequeño sistema se conectan a mi servidor de bd.
Bueno de nuevo sugiero revisar los permisos en la carpeta de instalación de Oracle y del aplicativo en cada workstation, no se si lo estarás manejando desde un servidor o dominio o serán cuentas locales, pero recomendaría crear un grupo de usuarios con las restricciones que utilizas y en las propiedades de la carpeta de instalación de Oracle darle permisos de lectura y escritura a ese grupo. Por otro lado asegurate que tengan permisos para la utilización de la red y que puedan llegar al servidor de la Base haciendo pruebas de ping o de accesar al servidor desde la red.
Espero te sirvan aunque es un poco amplio el problema, pero dadas las características suena que es algo de permisos en los usuarios que estas creando.
Éxitos
Respuesta
Al pasar de administradores del equipo, a usuarios limitados le pones restricciones y les dejas también restringida la base de datos, no se que fichero tendrías que, editar.
Respuesta
Por lo que me cuentas es posible que estés trabajando en windows, y a veces se presentan problemas como ese, pero para poderte ayudar me debes enviar una copia del código de error que te aparece, para ir más a la fija,
mientras tanto prueba lo siguiente:
En el archivo tnsnames. Ora que debes tener en cada equipo, cambia el nombre del host por la dirección IP así:
tuconexion =
  (DESCRIPTION =
    (ADDRESS_LIST =
        (ADDRESS =
          (COMMUNITY = tcp.world)
          (PROTOCOL = TCP)
          (Host = 5.234.202.63) <---- aqui puedes hacer el cambio
          (Port = 1521)
        )
    (CONNECT_DATA = (SID = orcl) <-- coloca tu oracle SID
    )
También puede ser que tengas más de un directorio para el tnsnames, para saber cual es el correcto y donde debes hacer el cambio, prueba con el comando
TNSPING tuconexion
y te mostrará la ruta que esta tratando de acceder.
SI te funciona alguno de estos no olvides cerrar la pregunta y calificarme.
Sino mandame el archivo tnsnames. Ora y el error y con gusto te ayudo
Respuesta
Puede que no tengas permisos para abrir conexiones, ¿puedes abrir conexiones de otro tipo internet etc?