Denegado el acceso

Tengo una aplicación compartida y a veces al abrir la aplicación desde algunos terminales me sale el error DENEGADO EL ACCESO AL ARCHIVO. Lo más extraño es que las tablas se abren todas compartidas, ademas en el momento del error ninguna tabla ha sido abierta de forma exclusiva por error.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se realizan operaciones de grabación de datos, los archivos quedan bloqueados por más que estén compartidos y los abras con share, por eso se recomienda el uso de tablas en buffer cuando tienes una aplicación en red; si quieres un ejemplo bajalo desde www.digitalbridge.com.ar/ejemplored.zip
Espero te sea de utilidad.
Lo curioso es que la mayoría de las veces sucede en los mismos pc y lo que esta ocurriendo ahora es que el sistema graba datos a través de un tableupdate y al cerrar la aplicación y volver a entrar los datos no están. Puede ser algún problema de red, ¿de configuración del servidor o me falta algo que hacer en el código?
Lo que pasa es que las tablas utilizan modo de almacenamiento en buffer ademas esto ocurre solo en algunos pc.
Habría que depurar el código para determinar exactamente el problema ... ¿el error te sale al azar o en algún form en particular?
Disculpa la demora, estoy con mucho trabajo.
Si usas y grabas varias tablas tienes que usar set multilock on; sino siempre tendrás el mismo problema.
Ejemplo en Init:
set multilock on
SELECT idiomacurriculums
cursorsetprop("buffering",4)
SELECT computacurriculums
cursorsetprop("buffering",4)
SELECT curriculums
Cursorsetprop("buffering", 4)