Consulta con relación de 4 tablas:

Me estoy liando bastante con una base de datos que tengo, quiero realizar una consulta que a mi parecer es bastante sencilla pero no me devuelve ningún valor, el ejemplo es el siguiente:
TABLA CLIENTE COCHE, tiene los campos NOMBRE y MATRICULA. En esta tabla simplemente tengo una lista de los clientes que han llamado al taller con algún tipo de incidencia en su coche.
TABLA CLIENTE AFECTADO, campos NOMBRE, TIPO. En esta tabla están los clientes que se han visto afectados por una avería y viene con el tipo de incidencia que es.
TABLA CLIENTE MOTO, campos NOMBRE y MATRICULA. En esta tabla simplemente tengo una lista de los clientes que han llamado al taller con algún tipo de incidencia en su moto
TABLA PROBLEMA, campos ID. PROBLEMA y TIPO. En esta tabla tengo los campos de los problemas que hay, es decir de todas las incidencias que pueden surgir, tanto en moto como en coche. El segundo campo tendremos el tipo de incidencia especifico.
Pues mi consulta simplemente me sacaría los campos ID. PROBLEMA y la MATRICULA de los clientes que estén asigandos a este problema. Lo primero que he hecho es realizar una relación entre los campos iguales:
Nombre (tabla cliente afectado)------>> nombre (tabla cliente coche)
Nombre (tabla cliente afectado ------>> nombre (tabla cliente moto)
Tipo(tabla problema)------>> tipo(tabla problema)
El problema es que he realizado la consulta y me saca nada.
No sé si estoy realizando bien las relaciones o si hay que hacer algo especial con algún campo o alguna de estas relaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Las tablas no deberían contener datos de otras tablas, por ej deberías tener una tabla clientes, donde el nombre del cliente (campo ) es exclusivo de esa tabla .
Ejemplo
Idcliente (autonumérico )
Nombre
Dirección
Etc
Luego
Otra tabla por ej vehículos donde solo incluirías el mismo campo idcliente pero esta vez como numérico (entero largo ) y los demás campos ej
idcliente (entero largo )
Idvehiculo (autonumérico)
Tipo vehículo (ej moto coche etc ) texto
matricula -(texto )
Etc
Las relaciones de la primera y segunda tabla serian a través del campo idcliente (relación uno a varios) o sea un cliente puede tener varios vehículos
la tercera tabla seria
idproblema (autonumérico)
idcliente (entero largo)
Idvehiculo (entero largo )
Descripción del problema ( Memo)
Etc
Las relaciones entre las tablas 1 y 3 serian por idcliente y entre 2 y 3 por idvehiculo
luego crea las consultas, no olvides introducir datos de prueba completando todos los campos