Actualiza una tabla con otra en access

Tengo dos tablas en access una cliente y otra ventas quiero actualizar los datos de nombre de cliente en la tabla de ventas realize una "consulta actualizar" pero me pone el nombre hasta que cierro el formulario yo quiero que lo haga al instante

1 respuesta

Respuesta
SI tienes ambas tablas relacionadas, no sería necesario que copiaras cada vez los datos de una tabla a otra (esa es precisamente la ventaja de las relaciones). Así la base de datos será más ligera, y cualquier actualización en una tabla se "traspasa" automáticamente a la otra. ¿Quieres continuar copiando o tratas de relacionarlas?
Antes de todo muchas gracias por su ayuda
Tengo mis dos tablas relacionadas, el detalle es que cuando quiera ingresar al formulario de ventas quisiera ver los datos personales del cliente para poder imprimir la caratula no se si me de a entender por ejemplo Tecleo IdCliente y me de sus generales
IDCliente:1 Nombre: Juan Perez Domicilio: Calle principal 125 Tel: 7856456465
Venta:XXXXXXXX
Y mandar a imprimir esta caratula
Si en el control de cuadro combinado quieres ver más datos que uno solo, basta con que en la propiedad numero de columnas le indiques un valor de tres, cuatro, etc... y le indique la anchura de cada columna, por ejemplo 0cm;1 cm1cm;1cm.
Así verás todos los datos. Lo de imprimir la caratula no lo entiendo. ¿Quieres imprimirla directamente desde el formulario de ventas?
Muchas gracias, si esta quedando como quería pero ahora tengo un problema si afectivamente quiero imprimir directamente del formulario de ventas ahora el problema, que al momento que ingreso al cuadro combinado si efectivamento veo todos los campos que necesito, pero al momento de cambiarme de campo solo muestra el IdCliente en el cuadro combinado no habrá manera de que se muestre las tres columnas que me intersan ver ya que voy a imprimir esta pantalla.
Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
El cuadro combinado está diseñado para mostrar solo un campo una vez has elegido. En general muestra el valor que archiva, aunque puedes hacer que archive un valor (por ejemplo, un código de cliente) y muestre otro valor, con el que está relacionado este (por ejemplo, el nombre del cliente). Esa relación se establece en la consulta/talba que es el origen de FILA del control. Para hacer lo que tu pides, tenemos que conseguir que archive el IdCliente y muestre todo lo demás COMO UN SOLO VALOR.
Los pasos serán:
- En Origen de fila, pon una consulta que tiene que tener dos campos: IdCliente y otro campo calculado que formes con todo lo que quieres que muestre:
IdCliente & "-" & Nombre & "-" & Domicilio etc...
- Tienes que indicarle que tu cuadro combinado tiene dos columnas
- Indícale que la columna dependiente es la 1.
- Pon anchura de columnas 0cm; 5cm (por ejemplo)
Y prueba. A ver como va.
Gracias por la aclaración,
Realize la siguiente consulta Idcliente, IdCliente & "-" & Nombre & "-" & Domicilio from Clientes
pero me marcaba error y lo que realize fue IdCliente & "-" & Nombre & "-" & Domicilio, Idcliente  from Clientes
Y funciono muchas gracias por su asesoría
Saludos!
Ok. Ha sido un placer. No olvides cerrar la pregunta y calificarme.