Necesito ayuda para programa de gestión de campos agrícolas

A salva me llamo Andrés, y estoy realizando una base de datos para mis campos agricolas.

Desde hace ya unos meses me he atascado con un problema, tengo varios cultivos y cada cultivo tiene unos calibres y no se como puedo plantear este paso. Lo que quiero es poner los calibres en una o varias tablas y cuando seleccione el tipo de cultivo que me salgan los calibres de ese cultivo para poder poner los kilos que han salido de cada calibre en otra tabla, y tambien en una tabla diferente poder poner los precios de cada calibre.

Otra cosa seria si se pueden poner los valores de un campo de una tabla, en otra tabla en el nombre del campo.

Un ejemplo: tabla calibres campo 1 cultivo, campo 2 calibres y los valores serian los siguientes cultivo caqui calibres 77, 73-77, 70-73, segundas, terceras.

Y quiero que los valores del calibre en la tabla de precios salgan donde pone campo 1, campo 2, campo 3 . Etc..

Muchas gracias por tu ayuda,

Espero que me respondas algo si se puede hacer del modo que te he planteado o como se puede plantear, ya llevo mas de un año en el programa y quiero terminarlo antes del verano ya que solo me falta este paso.

1 respuesta

Respuesta

La forma más correcta sería tener 2 tablas, una para los cultivos y otra para los calibres y precios, relacionadas entre sí.

La tabla cultivos tendría 2 campos mínimo, id_cultivo (autonumérico), txCultivo.(Texto)

La tabla Calibres tendría 4 como mínimo: id_calibre (autonumérico), id_cultivo (entero largo), txCalibre (Texto), Precio (Moneda)

La relación sería entre los dos campos que tienen el mismo nombre.

Con esto ya puedes empezar.

gracias por tu respuesta y perdón por la tardanza en contestarte, es que no me ha sido posible conectarme antes, por motivos de trabajo he estado fuera, este fin de semana probare y ya te diré si me funciona bien.

pero si lo hago como tu dices, que es lo que debería hacer en el formulario para cuando ponga cultivo kaki solo me salgan los calibres de ese cultivo y no todos los calibres de otros calibres.

muchas gracias por tu ayuda

Lo que quieres es una consulta, para esto se puede utilizar una relación entre las tablas de productos y calibres si un calibre sólo puede ser utilizado por un producto, pero si un producto tiene varios calibres y un calibre puede ser utilizado por varios productos, necesitas crear una tabla intermedia para poder crear una relación de muchos entre muchos.

No es complicado, sólo trabajoso.

HOLA

ahora si que me he perdido un poco mas.

no se si se podrá hacer esta es mi idea hacer una tabla con los calibres de un cultivo y otra tabla con los calibres de otro cultivo así sucesivamente hasta que tenga todos los cultivo con sus respectivos calibres. pero ahora viene lo bueno en el formulario como hago que según sea el cultivo vaya a la tabla de ese cultivo.

por ejemplo en el formulario de poner precio uno de los campos sera cultivo y cada calibre de ese cultivo, y al poner cultivo kaki que me salgan los calibres que tiene la tabla de calibres kaki para poder poner los precios de cada calibre.

muchas gracias por tu ayuda y perdona por hacerte tantas preguntas para este problema

no se como poder ponerte alguna imagen de capturas de pantalla del programa de como quería que quedara lo de los calibres por cultivo.

dime como te puedo mandar alguna captura de pantalla

Perdona que tarde en responder, pero por diversos temas personales no tengo tiempo apenas.

No hace falta que te líes con tablas.

Basta que tengas solo un par de tablas:

Tabla Cultivos: id_Cultivo (Autonumérico), Cultivo (texto)

Tabla Calibres_Precios: id_Cultivo (Entero Largo), Calibre (Entero), Precio (Moneda)

El campo id_Cultivo es el que relaciona ambas tablas, en la tabla Cultivos, pones todos los cultivos que tengas, sin importar calibres, tamaños, ni nada, de forma que tengas un único registro por tipo.

En la tabla de calibres_Precios, pones el id_cultivo del producto al que quieras poner calibre y precio, luego le asignas el resto de datos y ya lo tienes.

Lamento no poder ayudarte más.