Aplicación partes de jornadas laborales

La estructura que tengo pensada para
Organizar los partes diarios de trabajo es la siguiente:
Tablas
1-Tabla Actividad (en la que tengo 4 tipos de actividad)
2-Vehículos (De 1 actividad saco infinitos vehículos)
3-Parte diario de trabajo (de cada vehículo saco infinitos
partes diarios)
4-Incidencias(de cada parte diario de trabajo saco infinitas
incidencias)
5-Personal (de cada parte diario de trabajo saco infinitos
operarios)
Claro esta cada una de estas tablas con un montón de campos
cada una.
Ahora tengo echo todo esto y me pongo a realizar consultas
para hacer los formularios pertinentes para luego tener lo sdatos mas o menos
organizados y luego poder hacer informes de producción etc……
Para comenzar tengo un formulario en el que por una Persiana
selecciono la actividad, bien.
Continuo de cada actividad en otro formulario me salen todos
los vehículos que forman la actividad seleccionada. Bien
Aquí empiezan mis problemas no se si porque esta todo mal
estructurado o que estoy haciendo mal
Me pongo hacer un formulario del parte diario en el que
pongo un subformulario con las
incidencias del parte diario que pueden ser infinitas.
Para luego del vehículo seleccionado me salga el parte
diario que quiero introducir pero meto los datos y cuando salto de registro ya
no me los muestra, en la tabla están pero no me los muestra este seria mi primer
problema.
Es muy lioso escrito solo te puedo dar las gracias por
cualquier ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta

Y has puesto las claves foráneas en las tablas relacionadas. Es una pregunta estúpida, pero debo hacerla antes de continuar.

Me imagino que me preguntas si le puse un campo clave como ID autonumerico, verdad??

si es eso la pregunta si, si claro cada tablar tiene su campo clave y relacionados

Puede ser que en la tabla principal tengas algo como ID de tipo autonumérico pero en la tabla hija, a parte de colocar por ejemplo ID_Detalle tipo autonumérico debes colocar ID de tipo numérico, y esta será el campo relacionado o clave foránea, de esta forma los registros se relacionan entre una tabla y otra.

Otra causa de que no los muestre es que los subformularios no están relacionados, aun cuando las claves estén relacionadas, debes relacionar los formularios también por sus claves principales y segundaría. Esto se logra seleccionando el subformulario y en la propiedad datos, elijes que campos se debes relacionar para que haya coherencia y relación entre sus orígenes de datos.

Si no sabes como hacerlo pues ve a solucioninformatica. Cl y pincha en el globo que dice, "Puedo ayudarte", con el podrás solicitar ayuda online a mi persona. También podrás elevar este y otros problemas en el área de Tickets.

Bueno espero tu respuesta entonces.