¿Cómo crear un formulario con 2 tablas?

Necesito hacer un formulario con 2 tablas (por un lado clientes, con 18 campos, y la otra de proyectos, con unos 80 campos).
El caso el que usando el asistente me dice que no puede crear la tabla por que hay demasiados campos.
¿Hay alguna posible solución a esto?

1 respuesta

Respuesta
Si tus dos tablas tienen algún campo en común que las relacione, crea una consulta con ambas tablas e ingresa ahí todos los campos y después tu formulario lo haces en base a esa consulta.
Si no quieres hacer la consulta y quieres hacer el formulario en base a tus tablas.
Crea un formulario para clientes y luego crea otro formulario para proyecto. En las herramientas de access. Donde esta tu cuadro combinado, tu cuadro de lista, etc. esta el botón subformulario o subinforme
simplemente abre por ejemplo tu formulario clientes e inserta un subformulario basado en tu formulario proyectos, estos como te comentaba al principio deben de tener un campo en común. Ejemplo
Tienes una tabla clientes con el campo idclientes, y tienes otra tabla con los campos idproyecto, idclientes
Relaciones tus tablas con el campo idclientes.
Muchas gracias,
Creo que con la solución de hacer el formulario sobre la consulta puedo hacer lo que necesito, ya que no quiero insertar subformularios.
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.