Como cambiar el formato de una celda de excel a access

Tengo un dilema con access tengo una base de datos de access que lo usamos para un programa de mantenimiento pero estamos metiendo la información directamente a access pero tenemos una tabla que se llama meter que usa código del equipo y fecha la fecha en access tiene este tipo de formato 22/12/2012 12:00:00 p.m. Por el cual cuando elaboramos en excel el formato nos queda así 22/12/2012 00:00 am y quisiera saber como dejar el mismo formato igual que access pero que a la hora de pegar no me lo cambie access por siempre que lo pego access me lo cambia a este formato 22/12/2012 y así lo deja no se por que y quiero una forma que lo pegue como su formato original 22/12/2012 12:00:00 p.m.

1 Respuesta

Respuesta

Los formatos de access te servirán para mostrar un dato en sus diferentes formas. Y cuando exportas un dato es en ese punto donde ocurre el conflicto.

Dejame averiguar tu problema. Y te aviso.

Bueno lo que debes hacer es una consulta donde especifiques en el campo lo siguiente:

Fecha Exportada: Format([Fecha];"dd/mm/aaaa hh:nn:ss ampm")

Lo que vas a exportar no es la tabla sino una consulta.

Esto exportará la fecha con el formato que deseas.

Ok pero en el caso de excel como haría por que el problema no es la exportación de access a excel sino de excel a access en ese caso como haría para darle ese formato de fecha hora a excel uso microsoft office 2007 gracias por tu respuesta rápida

Ha tu estas hablando de importación, no exportación, ok. Esto cambia las directrices del asunto. Ok. Enviame el archivo que deseas importar a access y ver{e que puedo hacer por ti. mi correo es: [email protected]

Gracias ya encontré el problema es simple por si alguien lo necesita solo es de cambiar el formato de excel de fecha hora y después como sale en am se le cambia a pm con la fórmula si esta en la celda A1 =A1+0.5 y lo cambia a pm gracias