Manejo de horarios en excel

Tengo en un excel una columna con fechas y horas (Formato dd/mm/yyyy hh:mm), que hacen referencia a un cronograma de cargas de pedidos, en otra columnna el sistema solo me trae el horario de toma de la carga (es decir en la columna de al lado solo hay horas), sé que si en el cronograma figuran por ejemplo "12/06/2012 23:00" y en la columna de al lado figura las "02:00" ese pedido se entrego el 13/06/2012 a las 02:00, no se como expresarlo en una formula para que me aparezca en una columna tres por ejemplo "13/06/2012 02:00", dado que existen casos en que el pedido se entrega en el mismo día, o que el camión se presenta antes a cargar de lo establecido en el cronograma, como hago para que excel entienda cuando a transcurrido un día, ¿así puedo sacar la performance de cumplimiento del cronograma pactado?

Gracias desde ya y espero no haberlos mareado con la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando una solución: supongamos que el cronograma de carga está en la celda A1 y la toma de carga en la B1.

En A1 pondrá esto: 13/06/2012 23:00

En B1 pondrá esto: 02:00

Ahora en la celda C1 escribe esta fórmula:

=SI(B1<NSHORA(HORA(A1);MINUTO(A1);SEGUNDO(A1));FECHA(AÑO(A1);MES(A1);DIA(A1)+1)+B1;FECHA(AÑO(A1);MES(A1);DIA(A1))+B1)

recuerda finalizar y puntuar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas