Fórmula horas laboradas

Nuevamente con la pregunta anterior.
En la celda A1 tengo la hora a la que entro el empleado trabajar, ejemplo 7:00 a.m.
En la celda B2 tengo la hora de salida, ejemplo 5:00 p.m..
Y en la celda C2 necesito una fórmula para saber cuantas horas trabajo desde la 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Urgente

1 Respuesta

Respuesta
Ya entiendo cuál es tu problema, lo que pasa es que el formato de hora HH:MM se utiliza para horas en formato de 24 horas, es decir, las 7 am es 7:00, pero las 4 pm es 16:00.
Por lo tanto, tienes dos opciones, usar este formato y usar formato de 24 horas o usar el formato h:mm:ss AM/PM, donde además de escribir la hora en la celda debes indicar si es AM o PM.
Para cualquiera de ellas que uses, la fórmula que te indiqué debe funcionar.
Hola! Nuevamente... Ya realice la fórmula que me mandaste pero no me funciona, porque lo único que hace es que ha 7 le quita 5 y lógico la como resultado 2.
Pero no es lógico que me marque como resultado 2 porque no trabajo 2 horas.
En conclusión lo que necesito saber es cuantas horas transcurrieron de la 7 de la mañana a las 5 de la tarde.
Espero que ahora si me haya explicado.
Gracias.
Es lo que te decía exactamente.
Has una resta entre ambas horas:
=B2-A1
Simplemente asegúrate de tener el formato de la celda en Número, ya que este tratará de cambiarse automáticamente a HH:MM y así no obtendrás el resultado deseado.
Saludos, Tavopz
PD.: Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en hacerla. No es necesario que finalices la pregunta, sólo pide una aclaración y cuando hayas terminado de resolver tu duda la finalizas.
Ok. Gracias por la fórmula si funciona.
Ahora necesito una un poquito más complicada, se trata de lo siguiente:
En la celda A1 tengo que un empleado entro a trabajar a las 7:00 a.m. del día 17 de julio y en la celda B1 tengo que salio a alas 4:40 a.m. del día 28 de julio, que fórmula empleo para saber cuantas horas trabajo.
Gracias, por ayudarme.
Cuando haces la fórmula B1-A1, igualmente obtendrás el resultado en días y horas, dependiendo del formato que tenga la celda donde haces la fórmula podrás obtener uno u otro dato.
Igualmente, las funciones HORA y MINUTO te permiten sacar de ese resultado las horas y minutos que correspondan, por ejemplo con la fórmula:
=CONCATENAR(HORA(A2-A1), ":", MINUTO(A2-A1))
Podrás obtener algo como:
11:15 si en las celda A1 tienes 26/07/2004 21:30 y en la celda A2 tienes 27/07/2004 08:45.