Ejecutar una exportación guardada a cierta hora ACCESS

Tengo una BD donde una tabla se alimenta de una exportación desde una tabla excel, la cual tengo guardada. Lo que necesito es que esta exportación guardada se ejecute 4 veces al día a cierta hora de forma automática. Tengo conocimientos básicos.

2 Respuestas

Respuesta

Para programar esa acción automática, necesitas un formulario que esté siempre abierto, o al menos, a las horas que le indicas.

El proceso para hacerlo sería el siguiente:

1./ Abres en Vista Diseño tu formulario.

2./ Vas a la pestaña Eventos, localizas la fila "intervalo de cronómetro" y le cambias el 0 por 1000 (que equivale a un segundo)

3./ Te colocas en la fila de arriba ("Al cronómetro"), pulsa el botón de los 3 puntos, elige en la ventana "generador de código", y en el editor de VBA que se te abre, le escribes este código:

Private Sub Form_Timer()
Const Hora1 As Date = #9:00:00 AM#
Const Hora2 As Date = #12:00:00 PM#
Const Hora3 As Date = #16:00:00 PM#
Const Hora4 As Date = #20:00:00 PM#
Dim miHora As Date
miHora = Format(Now, "hh:nn:ss")
If miHora = Hora1 Or miHora = Hora2 Or miHora = Hora3 Or miHora = Hora4 Then
    DoCmd.RunSavedImportExport "Importación"
End If
End Sub

En el código tendrás que cambiar los valores de Hora1, Hora2... a los que quieras tu, y en el DoCmd.RunSavedImportExport, tendrás que cambiar "Importación" por el nombre que le tengas a tu exportación guardada.

4./ Guardas y listo.

Respuesta

Se me ocurre otra opción a la que te da el compañero. Lo he usado alguna vez y me parece una buena opción, aunque tiene sus defectos y riesgos.

Crea una aplicación que te haga la exportación, de modo que se ejecute con una macro Autoexec, es decir, al abrir el archivo, y que tenga como ultima línea de comando el cierre de la aplicación.

Crea una tarea programada en el sistema operativo que ejecute esa aplicación, bien en Access, bien con el Access Runtime si es en un servidor.

Si lo pones en un servidor, asegúrate de que te avise cada vez que se hace, de modo que puedas controlar si funciona.