Word y Access

Tengo una base de datos en access que se encarga de elaborar exámenes según la elección del usuario. En dicha base de datos tengo una tabla en la cual guardo ya las preguntas que conformaran parte del examen que se va a imprimir después de procesar el pedido del usuario, ahí esta el numero de la pregunta, los puntos que vale la pregunta y el path del documento word que contiene el texto de la pregunta, algo así:
NoPreg Puntos Path
1 15 c:\WordDoc\Preg3245.doc
2 6 c:\WordDoc\Preg2424.doc
Mi pregunta es como yo puedo crear un documento word en el cual pueda combinar los campos y el texto de la pregunta para imprimir el examen. El formato de salida debe quedar de la siguiente forma:
(15) 1. (texto de la pregunta)
(6) 2. ( texto de la pregunta)

1 Respuesta

Respuesta
En Word crearás un documento con títulos y todo el texto que quieras que tenga. Luego ejecutá estos pasos para combinar con la base:
Menú Herramientas/Combinar correspondencia.
Paso 1-Documento principal-Crear-Carta modelo-Ventana Activa
Paso 2- Origen de datos-Abrir origen de datos- Se abrirá la ventana para que ubiques tu base. En tipo de archivo, buscá Base de dato Access. Seleccioná la tuya y aceptá.
Se abrirá una ventana para que selecciones la tabla o consulta. Aceptá.
Ahora tenés que colocar los campos en el doc de Word. Verás una nueva barra de herramientas. Insertar campo de combinación te permite seleccionar los campos y se colocarán ahí donde esté el cursor. Así con todos los campos.
De esta manera al combinar cada hoja tendrá los datos de UN registro.
Para que todos los registros de la tabla aparezcan en la misma hoja hacé lo siguiente:
En la segunda línea, primer insertás un campo de Word (desde la misma barra) opción Próximo registro y a continuación los mismos campos que en la primer línea.
Esta segunda línea la copias y pegas tantas veces como registros creas que tenés (mejor pasate un poco).
Luego con los botones ABC verás las combinaciones y con el de Combinar podrás hacerlo a un nuevo documento o directamente la impresora (recomiendo primero ver como queda en un doc)
Si tienes que combinar solo parte de una tabla deberás crea en Access una consulta, y en el Paso 2 seleccionar la consulta en lugar de la tabla.