Capturar imagen jpg

Tengo una base de datos con fichas de clientes que incluyen una imagen con su firma. Hasta aquí no tengo problemas para ingresarlo directamente en la tabla, pero deseo hacerlo con un form y no he encontrado la forma que abra una carpeta y me permita seleccionar la imagen que quiero asignarle a ese cliente.

1 respuesta

Respuesta
No estoy segura si entendí bien.
¿A ver? En la vista Diseño del form insertás todos los campos de la tabla incluyendo el que tenga tipo ObjetoOle
Al ejecutar el formulario, seleccioná el objeto y desde el menú Insertar, Objeto, Crear desde archivo, buscá la imagen que le corresponde a ese registro.
Previamente en el diseño del form habrás optado por las propiedades de Vinculado o incrustado, etc.
Hola, gracias por tu respuesta, eso lo sé hacer. Lo que quiero ver es si se puede automatizar, es decir, pinchar un botón y que vaya al directorio predeterminado donde están las imágenes, que no voy a vincular, y seleccionar y que se asigne al cliente.
Gracias Elsa. Me sirve. Saludos, perromaldito.
Lo más que te puedo acercar es esto: en el evento Al recibir el enfoque del campo OLE que tiene que tener la imagen, (foto en mi ejemplo) escribí la siguiente rutina :
Private Sub foto_GotFocus()
SendKeys "%I"
SendKeys "O"
SendKeys "%d"
SendKeys "%x"
End Sub
Lo que hace cada una de estas instrucciones es: abrirte la ventana Insertar, Objeto, Crear desde archivo y Examinar.
Te dejará en la ventana que tenga tu base en el menú Herramientas, Opciones, pestaña General, Carpeta de Base predeterminada. Debieras modificar esta ruta para que siempre se abra donde quieras.